Dell ha presentado durante el Dell User Forum una serie de nuevos dispositivos empresariales y sistemas integrados para impulsar la sencillez y la facilidad de uso en todo el centro de datos y ayudar a los clientes a obtener respuestas con mayor rapidez y agilidad. Los nuevos dispositivos con infraestructura específica para las cargas de trabajo y los sistemas integrados aceleran significativamente el despliegue, la gestión y el tiempo de obtención de resultados para las empresas de todos los tamaños.
Dell está llegando a acuerdos con importantes compañías de software para integrar y optimizar su infraestructura y capacidades de gestión, con algunas de las aplicaciones y cargas de trabajo más implantadas en las empresas. Dell está avanzando para poder ofrecer dispositivos que rentabilicen más rápido su tecnología, simplificando el despliegue y la gestión de aplicaciones empresariales a gran escala, al tiempo que garantiza el rendimiento, los tiempos de respuesta y el análisis de datos críticos.
En un estudio reciente, la consultora IDC, apuntó a que el mercado de los dispositivos y sistemas integrados es uno de los segmentos que mayor crecimiento está registrando en el sector TIC. Teniendo en cuenta que las empresas buscan simplificar y racionalizar sus capacidades de TI, cada vez se centrarán más en estas soluciones para ayudar a reducir la sobrecarga de los departamentos de informática y ofrecer un nivel de servicio más satisfactorio a los clientes. Los distribuidores seguirán desarrollando herramientas más sofisticadas para gestionar estos sistemas de manera más eficiente e integrarán más paquetes de software para que los clientes tengan variedad de elección. Asimismo, seguirán asociándose para que estos conjuntos de soluciones fructifiquen[1].
Dell Acceleration Appliance para Bases de Datos
Dell ha presentado el Dell Acceleration Appliance para Bases de Datos, un dispositivo pre-configurado y pre-integrado diseñado para acelerar los entornos de bases de datos líderes como MySQL, Sybase, Microsoft SQL y MongoDB. Esta solución incluye Servidores Dell PowerEdge, Almacenamiento Dell Storage y Dell Networking, con tecnología de aceleración de las aplicaciones de Fusion-io para mejorar el rendimiento de las bases de datos, permitiendo a las medianas y grandes empresas responder de manera rentable, rápida y fiable a la necesidades del negocio.
Dell también va a lanzar Fluid Cache for SAN, que acerca los datos al servidor al tiempo que mejora el rendimiento de las aplicaciones y reduce el tiempo de respuesta para cargas de trabajo escalables que requieran niveles elevados de uso simultáneo.
Dell Integrated Systems para Oracle 12c Database
Dell también ha anunciado la comercialización de un dispositivo diseñado específicamente para despliegues de bases de datos en Oracle 12c. El dispositivo Dell Integrated Systems para Bases de Datos Oracle 12c ayuda a los clientes a migrar y acelerar entornos actuales Oracle 12c. Ahora los clientes de pequeñas y grandes empresas podrán implantar rápidamente nuevas bases de datos Oracle con un dispositivo de alto rendimiento que atiende sus necesidades de gestión, fácilmente escalable en el futuro.
Al ampliar la configuración básica disponible para el dispositivo Dell Application Acceleration para Bases de Datos los clientes con base de datos de Oracle 12c preinstaladas obtendrán un rendimiento significativamente más alto y podrán ahorrar en costes frente a otros paquetes de soluciones disponibles actualmente. El Dell Database Acceleration Appliance para Oracle agrupa la infraestructura de Dell, con Oracle Linux, Oracle VM, Oracle Enterprise Manager y Oracle Fusion Applications para que los clientes se ahorren la integración de hardware y el ajuste de aplicaciones.
Dispositivo Dell In-Memory para Cloudera Enterprise
Dell aprovecha sus profundos conocimientos y su gran relación comercial con Cloudera e Intel para lanzar el nuevo dispositivo Dell In-Memory para Cloudera Enterprise, destinado a acelerar los despliegues para Hadoop. Se prevé que el mercado de Hadoop crecerá hasta alcanzar los 50.200 millones de dólares en 2020[2], lo que supone un índice de crecimiento anual de casi un 60%. Las empresas de todos los tamaños usan Big Data para obtener información y tomar decisiones críticas para el negocio, así que necesitan acceder a un análisis de datos efectivo en tiempo real.
Los dispositivos unirán la tecnología líder de Dell con Cloudera Enterprise (Data Hub Edition incluyendo Apache Spark) y el chipset optimizado para rendimiento y seguridad de Intel, para ayudar a las empresas a sacar el mayor partido al análisis de datos de alto rendimiento. La solución supone una colaboración única dentro del ecosistema de Big Data para aportar de forma colectiva una solución que ningún distribuidor podría suministrar de forma independiente.
Los dispositivos Dell In-Memory para Cloudera Enterprise simplifican y aceleran la implantación en clusters para Hadoop, permitiendo a los clientes adquirir información crítica más rápidamente. Además es extremadamente escalable, ya que usa un hub de datos empresarial para almacenar y analizar cualquier cantidad o tipo de datos en su formato original y por el tiempo deseado o requerido. Esta facilidad de despliegue y su escalabilidad satisfacen las necesidades tanto de pequeñas y medianas empresas como de las grandes compañías.
Asimismo incluye hardware de Dell, Cloudera Enterprise (Data Hub Edition incluyendo Apache Spark) para una gestión más sencilla y para que resulte compatible con los entornos de centros de datos existentes, Arquitectura Intel para un procesamiento más rápido y la arquitectura Versatile SMP (vSMP) de ScaleMP para agregar múltiples servidores x86 en una máquina virtual única con el fin de crear grandes reservas de memoria para el procesamiento in-memory. El dispositivo Dell In-Memory para Cloudera Enterprise estará disponible como opción pre-dimensionada y pre-configurada para que los clientes puedan elegir e implantar rápidamente la versión más adecuada a sus necesidades.