Para ayudar a los clientes a aprovechar rápidamente las ventajas de la Era Virtual, Dell ha presentado hoy nuevas funciones y servicios para su arquitectura de Sistemas Virtuales Integrados (Virtual Integrated System o VIS). Dell sabe que las empresas han llevado a cabo importantes inversiones en tecnología y su estrategia con respecto a las arquitecturas convergentes les permite conservar y aprovechar al máximo sus infraestructuras del Centro de Datos sin crear silos tecnológicos ni tener que embarcarse en una estrategia de reemplazo constante.
«Los estudios de IDC demuestran que las organizaciones están evolucionando hacia los servicios en la nube, manteniendo su infraestructura de TI actual, al tiempo que desarrollan nuevos servicios en nubes privadas y públicas. Las organizaciones europeas, muchas de las cuales gestionan infraestructuras complejas en varios países, necesitan tecnologías que puedan integrar con facilidad en sus entornos”, ha declarado Chris Ingle, vicepresidente asesor de SIS Group, IDC. “La arquitectura de Sistemas Virtuales Integrados de Dell aspira a ofrecer esa integración, preservando las inversiones ya existentes en tecnología al tiempo que amplía las capacidades de los clientes».
La arquitectura y los servicios VIS de Dell ayudan a los clientes en la transición de sus infraestructuras actuales y las nuevas a un modelo abierto, en la nube, capaz de administrar de manera dinámica las cargas de trabajo de las aplicaciones y unificar los sistemas heterogéneos de computación, almacenamiento y networking en un centro de recursos común. El resultado es que ahora los clientes pueden reducir los costes asociados con la gestión de sus infraestructuras informáticas, aumentar la flexibilidad necesaria para responder a las cambiantes necesidades del mundo empresarial e instalar y trasladar con mayor eficacia las cargas de trabajo de las aplicaciones entre los recursos físicos y virtuales.
La arquitectura de Sistemas Virtuales Integrados (VIS) refuerza los principios de Dell, centrados en ofrecer soluciones Abiertas, Capaces y Económicas. Con VIS, las compañías pueden ampliar o reducir de manera dinámica sus entornos para responder a la variabilidad de las cargas de trabajo. Además, a diferencia de otras soluciones similares, la arquitectura VIS está diseñada para integrarse con los sistemas y las estrategias de gestión de los clientes. Gracias a la colaboración estrecha con socios como Microsoft, VMware, Citrix y BMC, VIS ofrece una mejor utilización de las inversiones actuales y la posibilidad de estandarizar e impulsar los procesos informáticos para mejorar su control y consistencia.
Componentes de la arquitectura VIS de Dell
La arquitectura VIS está formada por componentes modulares que se integran con los entornos informáticos existentes de una empresa. Esto les proporciona a sus directivos mayor capacidad de decisión y la posibilidad de instalar las mejores soluciones. La arquitectura VIS de Dell comprende tres componentes clave que consisten en:
· Dell Advanced Infrastructure Manager –Dell Advanced Infrastructure Manager (AIM) simplifica la gestión de los centros de datos al permitir que un solo administrador asigne los recursos de servidores, sistemas de almacenamiento y de red según las cargas de trabajo de las aplicaciones. Esta solución permite combinar sistemas de hardware heterogéneos e hipervisores de virtualización para crear reservas virtuales de recursos de fácil gestión. AIM abstrae las capas de hardware y virtualización de los centros de datos, de modo que los clientes puedan concentrarse en asignar una única reserva de recursos en lugar de tener que manejar varias tecnologías a la vez.
· Dell VIS Self-Service Creator —Dell VIS Self-Service Creator puede reducir el tiempo necesario para desplegar nuevas aplicaciones empresariales mediante la estandarización y la automatización de los procesos. Este componente cuenta con un portal web que permite que los usuarios autorizados seleccionen, desplieguen y utilicen un catálogo personalizado de aplicaciones y recursos informáticos, lo que reduce el tiempo necesario para desplegar cargas de trabajo a tan sólo unos minutos. Dell VIS Self-Service Creator puede aumentar su control sobre los recursos informáticos y acelerar los procesos, lo que en la práctica supone un gran ahorro en tiempo y recursos. Estos servicios se integran perfectamente, y pueden ser gestionados con independencia de la marca de las soluciones de hardware y software instaladas por el cliente.
· Dell VIS Director — Dell VIS Director es el centro de operaciones del entorno virtual, desde el que los clientes gozan de una visión completa de sus dependencias virtuales y permitiéndoles localizar rápidamente cualquier problema en el entorno virtual. El módulo incluye herramientas de informe avanzado, análisis de posibilidades y tendencias, informes sobre capacidad, asignación de costes y soluciones de reintegros. Todo ello proporciona a los operadores de la estructura un mayor nivel de visibilidad con respecto a sus sistemas e información más precisa a la hora de tomar medidas. Con VIS Director, las empresas pueden administrar sus entornos con eficiencia y planificar el futuro con mayor eficacia.