Dell presenta la nueva cabina Dell AX4-5, una SAN (Storage Area Network) entry-level diseñada expresamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en materia de almacenamiento.
Según IDC, la necesidad de almacenamiento de las empresas continúa creciendo casi un 60% cada año(1). Las pequeñas y medianas empresas (incluidas las delegaciones de organizaciones más grandes), tienen que afrontar desafíos relacionados con el almacenamiento y la gestión de los datos aunque sus presupuestos para TI no aumentan.
La gama Dell AX4-5 permite satisfacer estas necesidades de almacenamiento de datos cada vez mayores con una capacidad de ampliación de hasta un total de 60TB(2). Esta serie puede configurarse para Fibra o redes iSCSI y soporta configuraciones de discos mixtas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente: Discos SAS de alto rendimiento y discos SATA para una mayor capacidad.
«Este es el último paso en la alianza entre Dell y EMC» comentó Eric Velfre, Director de Marketing de Soluciones Enterprise, de Dell EMEA. «Hemos trabajado estrechamente con EMC para definir, diseñar y presentar este sistema hecho a medida de las pequeñas y medianas empresas. Juntos estamos ofreciendo capacidades hasta ahora nunca vistas en soluciones SAN entry-level».
Características adicionales de Dell AX4-5:
· Disponibilidad de Datos Óptima y Fiable: Los controladores del Dell AX4-5 ofrecen la integridad total de los datos, gracias a una comprobación continua de consistencia de disco, mirroring de cache, y cache destaging en caso de fallo del sistema. Toda la gama ha sido diseñada para proteger los datos en el controlador, en el disco y en los ficheros de datos.
· Instalación sencilla y Gestión Avanzada: Dell AX4-5 viene con EMC Navisphere Express, un interfaz muy intuitivo que simplifica la instalación y su manejo. Dell AX4-5 también ha heredado muchas capacidades de software que sólo han estado disponibles en las cabinas Dell/EMC CX3, las series más avanzadas. Esto permite utilizar una única consola de gestión para usuarios que cuenten con múltiples cabinas EMC, así como herramientas opcionales de replicación y migración de datos que estarán disponibles a corto plazo(3).
· Arquitectura Escalable: Dell AX4-5 será capaz de soportar hasta 64 hosts y 60 unidades de disco añadiendo hasta cinco alojamientos para mantener el crecimiento de datos. Con la gestión simplificada, los usuarios pueden distribuir la capacidad de almacenamiento adicional en tan solo un minuto.
· Flexibilidad y Opciones de Disco: La cabina Dell AX4-5 iSCSI soporta redes IP económicas mientras que la versión de Fibra utiliza conexiones de alto rendimiento de 4Gb/s. Dell AX4-5 también puede mezclar unidades de disco SAS junto con discos SATA lo que supone una mayor eficiencia económica.