DE-CIX y Seaborn Networks (“Seaborn”), propietario, desarrollador y operador de sistemas de cables de fibra óptica submarinos, han anunciado que Seaborn ha establecido una interconexión con DE-CIX New York. Esto permitirá un acceso directo desde Seabras-1, construido y operado por Seaborn, un sistema de cable submarino totalmente operativo de 6 fibras y 72Tbps entre Brasil y los EEUU, que ofrece la menor latencia entre São Paulo y el área metropolitana de Nueva York.
La interconexión de Seaborn a DE-CIX New York ofrecerá a los clientes de Seabras-1 en Sudamérica la posibilidad de llegar a unas 200 redes dentro de los Estados Unidos
La interconexión de Seaborn a DE-CIX New York ofrecerá a los clientes de Seabras-1 en Sudamérica la posibilidad de llegar a unas 200 redes dentro de los Estados Unidos sin incurrir en intervalos de largo aprovisionamiento ni costes adicionales, como tasas de conexión cruzada. Además, los clientes de Seabras-1 obtendrán acceso a DE-CIX Frankfurt a través de su solución GlobePEER Remote. GlobePEER Remote proporciona conectividad VLAN desde DE-CIX New York, lo que permite a las compañías intercambiar tráfico con redes conectadas a DE-CIX Frankfurt y Marsella, además de Hamburgo, Munich, Dusseldofr y Estambul, alcanzando más de 1.000 redes de Europa, Asia y África.
DE-CIX New York es el punto de intercambio de internet más grande del mercado y el único con certificación Open-IX, como punto neutro en cuanto a operadores y data centers. DE-CIX North America cuenta, además, con otro punto de intercambio. Se trata de DE-CIX Dallas, el punto neutro de intercambio de internet que más rápido crece en suroeste de la región.
Con una conexión directa a DE-CIX New York y la solución GlobePEER Remote, los clientes de Seaborn en Seabras-1 podrán recibir los siguientes beneficios:
- Seabras-1 proporciona la menor latencia entre São Paulo, Brasil y DE-CIX New York
- Una solución “llave en mano” que resuelve todos los retos de la interconexión tradicional gracias a la conectividad directa con DE-CIX
- Acceso directo a DE-CIX Frankfurt y Marsella a través de GlobePEER Remote
- Sin cuotas adicionales de conexión cruzada para alcanzar cualquier cliente de DE-CIX a nivel mundial
- Una conexión más flexible y fiable entre Brasil, Estados Unidos y Europa que utiliza en todo momento el NOC propiedad de Seaborn y se beneficia al 100% del backhaul en Brasil
“Estoy encantado con que la solución única de DE-CIX ahora esté disponible para las redes de Sudamérica a través de la red con menor latencia de Seabras-1 a Nueva York”, ha comentado el General Manager de DE-CIX North America, Ed d’Agostino. “A través de Seaborn, DE-CIX es fácilmente accesible en todo Brasil y ofrece una conectividad de categoría global entre América del Norte, América del Sur y Europa».
“Este acuerdo con DE-CIX ofrece a las redes IP de Brasil un único punto, así como acceso remoto IPX a las zonas más atractivas de interconexión de DE-CIX, gracias a la agilidad y la dimensión del Sistema Seabras-1 de Seaborn”, ha añadido el CEO de Seaborn, Larry Schwartz. “Con este nuevo acuerdo, Seaborn continuará dando apoyo a la expansión global de los proyectos de la comunidad ISP de Brasil”.