Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

DATISA mejora la gestión de la tesorería en las PYMEs con la última versión de su solución TESDA 32

DATISA ha presentado en el día de hoy la versión 5.6 de su solución para la gestión de la tesorería en PYMEs, TESDA 32.
Se trata de un aplicativo especialmente pensado para las pequeñas y medianas empresas, que sigue una filosofía de trabajo adaptada al funcionamiento de sus departamentos financieros, a través del llamado Método Contable.
“Las PYMEs españolas se encuentran hoy en un momento especialmente delicado, en el que el adecuado control de presupuestos, la gestión del disponible y de la relación con las entidades bancarias resulta clave para la previsión, las inversiones y para conseguir financiación en las mejores condiciones”, explica Ignacio Pomar, Director General de DATISA, “las funcionalidades de TESDA están orientadas precisamente a facilitar estas tareas”.
La nueva versión de la solución incorpora múltiples mejoras tanto en el rendimiento de los procesos como en la interfaz, que facilita su manejo.
TESDA mejora las tareas ligadas a la conciliación bancaria a través de los ficheros AEB-43, incorporando la posibilidad de consultar los extractos de movimientos contenidos en el fichero, así como de los movimientos contables completos, de los no conciliados y de los pendientes de contabilizar.
Asimismo, la nueva versión incluye un nuevo listado de período medio de cobro/pago, que permite conocer el periodo medio de cobro ponderado, tanto en su vencimiento previsto como en el cobro o pago real, para cada cliente o proveedor seleccionado.
Presupuestos y partidas presupuestarias
En cuanto a las novedades dirigidas a facilitar una mejor gestión del presupuesto, en TESDA 5.6 se han reorganizado los menús de mantenimiento y explotación, separando el mantenimiento de partidas presupuestarias, la definición y el control de presupuestos, y la gestión de desviaciones en previsiones y realizaciones.
De cara a las partidas presupuestarias, la nueva versión del programa permite aplicar simultáneamente cada partida a cobros y pagos, lo que puede resultar muy útil en algunas tareas, como la gestión de presupuestos por proyecto, entre otras múltiples funcionalidades.
Funcionalidades adicionales
Además de las novedades expuestas anteriormente, la nueva versión del aplicativo de tesorería TESDA 32 ofrece:
· Mayor autonomía en la generación y gestión de la información, ya que permite gestionar las previsiones de forma automática y precisa sin tener que depender de la información suministrada por los bancos.
· Seguridad en la contabilización de los cobros y pagos. con herramientas que permiten automatizar la contabilización de los cobros y pagos cuando son conocidos, adelantándose a la recepción de los extractos bancarios.
· Ahorro de tiempo, TESDA 32 permite conciliar las cuentas bancarias automáticamente a partir de la información contenida en ficheros con la norma 43 de la Asociación Española de Banca Privada (AEB). Además, en una auditoría permite obtener toda la información inmediatamente, incluyendo la justificación de las diferencias, a cualquier fecha, entre los saldos en contabilidad y los proporcionados por el banco.
· Previsión de saldos. Posibilidad de obtener las posiciones en las distintas cuentas bancarias, tanto a fecha de operación como de valor, considerando la información contable, las previsiones de ingresos y pagos (incluyendo préstamos e inversiones financieras), disponibilidad de cuentas de crédito, etc.
· Trazabilidad de los documentos de cobro y pago. TESDA 32 se integra con el resto de aplicaciones de la Serie 32, permite relacionar y seguir la pista de los documentos que justifican una operación comercial de compra/venta: presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, asientos, documentos de cobro pago, histórico de las situaciones de los documentos de cobro pago,…
· Planificación presupuestaria. Permite definir libremente las partidas sujetas a control presupuestario y manejarlas a un nivel de planificación, comparándolas con las previsiones conocidas y con las realizaciones. La generación y modificación de sus presupuestos podrán ser automatizados en base a criterios lógicos.
“La contabilidad es el pasado, mientras que la tesorería es el futuro de las empresas y la automatización de esta área resulta cada vez más imprescindible para garantizar la competitividad y rentabilidad de las PYMEs“, explica Igancio Pomar. “En este sentido, TESDA 32 es una de las soluciones más útiles desde el punto de vista práctico para las pequeñas y medianas empresas, en el periodo actual”.

Deja un comentario

Scroll al inicio