Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

DATISA favorece el negocio entre sus clientes de diferentes sectores

DATISA ha decidido apoyar a su colectivo de clientes en el complejo entorno de mercado, con una iniciativa de networking pensada para crear sinergias que podrían desembocar en nuevos negocios.
“DATISA es un fabricante de software empresarial pero, ante todo, una compañía que apuesta por la innovación en todas sus formas. El actual entorno económico exige medidas flexibles en la búsqueda de negocio y, en este sentido, hemos pensado que fomentar el networking entre las empresas que utilizan nuestros programas en España sería una iniciativa provechosa”, explica Isabel Ballestero, Directora Comercial de la compañía.
Modelo de encuentros bis a bis
Los clientes de DATISA, interesados en participar en la iniciativa, serán invitados a una serie de encuentros auspiciados por la empresa informática donde podrán compartir información comercial con otras compañías de actividad complementaria, de su sector. Se trata de fomentar el intercambio de ideas y contactos, siempre en base a la reciprocidad y la profesionalidad.
“El modelo tradicional de reuniones de networking, en las que cada participante toma la palabra para presentar su organización, nos parecía poco adecuada para el mercado español, mucho más habituado al contacto personal”, explica Ballestero, “por lo que hemos optado por un modelo de conversaciones vis a vis, de tiempo limitado y con cambio de interlocutor”. Al término de la primera parte de la reunión, los participantes podrán asistir a un café más informal, donde retomar y ampliar los contactos que les hayan parecido más interesantes desde el punto de vista comercial.
El primer encuentro tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero a las 10:00 h. en las oficinas de DATISA (C/ Joaquín Turina, 2 – Pozuelo de Alarcón) y reunirá a empresas del ámbito de la construcción y auxiliar. El mismo pretende ser el comienzo de una agenda de reuniones periódicas, dedicadas a otros sectores.
Isabel Ballestero, directora Comercial de DATISA, “seré la encargada de inaugurar las reuniones con una charla inicial en la que presentará las bases y objetivos de estos encuentros. En las jornadas posteriores se presentará un informe con los datos sobre los asistentes, las reuniones mantenidas, las referencias obtenidas y los negocios que se han generado”.
La innovación, una razón de ser
La innovación en los procesos y actividades empresariales es una razón de ser para DATISA y el fin último de sus programas de gestión, que permiten alcanzar a las PYMEs españolas una mejora sustancial en sus procesos y competitividad.
Pero, como una mediana empresa, DATISA también aplica las últimas innovaciones tecnológicas a su propio entorno. A modo de ejemplo, a finales del año pasado, la compañía abrazó las redes sociales y la Web 2.0 (cuya aplicación provoca reticencias en muchas organizaciones). DATISA creó un grupo privado en Facebook, dirigido a concienciar a sus empleados en el uso de estas tecnologías, y a mejorar el clima laboral, la motivación y cohesión de sus equipos.

Deja un comentario

Scroll al inicio