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DATISA desarrolla una aplicación para PDA que garantiza un control exhaustivo en los almacenes

DATISA ha creado una nueva solución para PDAs que ofrece a las empresas la posibilidad de llevar a cabo un estricto control de sus almacenes, optimizando los procesos inherentes a la gestión de los mismos.
ALDA-PDA se integra con el módulo de gestión de almacén del ERP Serie 64 – GESDA, permitiendo automatizar el recuento de mercancías mediante la captura remota de datos en planta a través de terminales móviles PDA dotados de lector de código de barras. “Toda la información es transmitida a la central e introducida en la gestión de almacén, consiguiendo una total sincronización entre los datos del servidor de la central de la compañía y las existencias en sus distintos almacenes. De esta manera, DATISA facilita la tarea a las empresas que manejan mercancías en uno o varios almacenes, ya que en ocasiones tienen que comprobar que el stock teórico concuerda con el real”.
Optimizar la gestión de almacén
ALDA-PDA ha sido desarrollada con el objetivo de optimizar la gestión de los almacenes en las medianas empresas, tanto a nivel interno (traspasos entre almacenes e inventarios), como externo garantizando un control exhaustivo de la recepción de mercancías y del picking para clientes. La nueva aplicación de DATISA reúne para ello las siguientes características:
1. Regulación de existencias. Los dispositivos PDA permiten llevar a cabo un control de las existencias en almacén, ya que al sincronizar los datos con el servidor se genera un documento de regularización, de forma que las existencias en el almacén sean las contadas. La regulación se realiza por almacén porque las unidades del mismo artículo pueden estar situadas en varias ubicaciones.
2. Traspasos de almacén. Desde la PDA se realiza una toma de datos sobre la mercancía que se va a traspasar a otro almacén. Esta se puede llevar a cabo de forma real cuando el almacén está dividido a su vez en distintos almacenes o de forma que las existencias en el almacén sean las contadas.
3. Recepción de mercancías. Con la PDA también se pueden indicar directamente los artículos recibidos, o bien contrastarlos con el pedido enviado previamente al proveedor desde la compañía.
4. Preparación de entrega a clientes. Otra de las características de esta aplicación PDA es que permite preparar la entrega de productos a clientes (picking). Para ello, con la PDA se pueden basar en el pedido recibido (pendiente de entregar) del cliente, o indicar directamente en la PDA el contenido del envío.

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