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Datisa adapta su ERP al nuevo Plan General Contable

Uno de los problemas con el que se encuentran las empresas españolas en estos momentos es la necesidad que tienen de adaptarse al nuevo plan general contable. Los sistemas ERP son unos de las más afectados por las nuevas reglas contables. Por este motivo, DATISA ha anunciadola disponibilidad en el mercado de la nueva versión 5.4.1. de su software ERP, que recoge los cambios para la adaptación de las Pymes al Nuevo Plan General Contable, aprobado el pasado 16 de noviembre y que entró en vigor el 1 de enero de 2008.
“Esta nueva versión posibilita una fácil y rápida adaptación de las empresas a la nueva legislación gracias a nuestra herramienta de “conversión” y además, a qué, la filosofía del programa proporciona la opción de trabajar con ilimitados ejercicios en línea gracias a nuestro exclusivo sistema de cierres virtuales, permitiendo la no interrupción del proceso administrativo contable mientras se efectúan los ajustes definitivos del ejercicio anterior”, explica Ignacio Pomar, director general de DATISA.
Se trata de una funcionalidad especialmente efectiva en estas circunstancias, ya que permite la migración al nuevo PGC de una manera paulatina y sin sobresaltos, característica en todas las soluciones contables de DATISA que posibilitan el proceso continuo de ejercicios, y que los asientos de cierre y apertura se realizan de manera virtual.

Funcionalidades concretas para la adaptación al PGC

La nueva versión 5.4.1. de la suite ERP de DATISA ofrece un amplio compendio de funcionalidades que facilitan la adaptación a la nueva normativa, entre las que podríamos destacar:
• Los Estados financieros predefinidos permiten procesar la Cuenta de Pérdidas y Ganancias en formato del PGC 2007 y el estado de gastos e ingresos imputables al patrimonio neto. En la definición de Estados financieros se añade el «tipo de balance» Pérdidas y Ganancias PGC 2007.
• Nuevas “Funciones especiales” para la conversión al PGC 2007 de Chequeo y Traspaso. La opción de Chequeo permite obtener un listado de incidencias y acciones a realizar posteriormente con el fin de resolver los casos no automáticos. La función de Traspaso crea una empresa nueva a la que se traspasa la información de la empresa original, convirtiendo el plan de cuentas y traspasando los asientos desde la fecha deseada con las nuevas cuentas, a la vez que se cambian las cuentas de los inmovilizados. La empresa original servirá para obtener las Cuentas anuales con los criterios y formatos del PGC 1990, y en la nueva empresa quedarán los datos históricos convertidos a los criterios del PGC 2007 para poder hacer consultas y comparativos, y obtener las cuentas anuales a partir del año 2008.
• La solución incorpora nuevas funcionalidades para el mantenimiento de las tablas de equivalencias entre el PGC de 1990 y el PGC de 2007. Mediante las tablas de equivalencia, se definen las relaciones de cuentas contables entre ambos planes, utilizándose en todas las empresas para hacer chequeos y realizar la conversión al nuevo PGC.
• Función Asientos de Regularización, destinada exclusivamente para las cuentas de gastos y de ingresos imputables al patrimonio neto, así como nuevas funciones de alta manual, alta asistida, importar ASCII, eliminación, modificación y consulta.
• Las funciones Estados financieros fijos y Balance de situación recogen el resultado de las cuentas de Gastos e Ingresos imputables al Patrimonio Neto cuando se obtiene en fechas que no corresponden al final del ejercicio, o cuando aun no se ha contabilizado el asiento de regularización.
• La nueva función Estados financieros fijos que permite obtener el Estado de Ingresos y Gastos imputables al Patrimonio Neto en cualquier fecha y a final de mes, etc.

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