Dassault Systèmes anuncia que su marca SIMULIA para la simulación virtual ha lanzado Abaqus para CATIA Versión 2.5, el software tecnológico líder para el análisis avanzado de elementos finitos (FEA) en el entorno CATIA.
“Abaqus para CATIA permite a nuestros ingenieros de diseño evaluar inmediatamente cómo afectan los nuevos conceptos y cambios en el diseño al rendimiento del producto”, declara Michael Thienel, MANN+HUMMEL GMBH, División de Elementos de Filtro. “Este enfoque acelera no sólo nuestro tiempo de desarrollo, sino que también mejora el conocimiento de nuestro comportamiento físico de diseño, ofreciéndonos una mayor fiabilidad respecto a la calidad de nuestro producto durante la fase de desarrollo”.
“Abaqus para CATIA nos ayuda a reducir el número de interfaces de software que utilizamos durante el desarrollo de nuestro turbo-cargador de escape”, señala Markus Staedeli, ABB Turbo Systems Ltd. “Con Abaqus para CATIA, podemos trabajar sin problemas con el mismo modelo geométrico en todo el proceso de desarrollo virtual. Este flujo de simulación integrada ofrece a nuestra compañía unas significativas ganancias de eficiencia”.
La última versión, disponible en la nueva arquitectura de computación de 64-bit así como en los sistemas de 32-bit, proporciona una integración más ajustada con CATIA a través del soporte de CATIA Knowledgeware, publicaciones, sensores y mejoras de facilidad de uso como la detección automática de contacto.
“Abaqus para CATIA Versión 2.5 atiende los requisitos de nuestros clientes respecto a una mayor interacción con CATIA y una usabilidad mejorada para las avanzadas funcionalidades de Abaqus, como los flujos de trabajo de análisis de contacto y no lineales”, afirma Steve Crowley, director de gestión de producto SIMULIA para Dassault Systèmes. “Esta versión es un componente clave en nuestra estrategia de suministrar soluciones que permitan a los ingenieros de diseño y analistas expertos colaborar eficazmente en todo el ciclo de vida de producto, utilizando métodos aprobados, modelos FEA comunes y datos sincronizados”.
El nuevo producto aprovecha el Knowledgeware de CATIA, que permite a los usuarios capturar el conocimiento de diseño y reutilizarlo como las mejores prácticas para garantizar la conformidad con los estándares establecidos. La nueva funcionalidad de detección automática de contacto simplifica el proceso de modelado y reduce errores potenciales al suministrar una interfaz basada en asistente que guía a los usuarios por las diversas opciones de instalación y detecta automáticamente los pares que pueden entrar en contacto.