Cloud Remote Control Technologies (Cloud RCT©), empresa global de Tecnologías de la Información especializada en servicios avanzados para el sector de la estética profesional, anuncia hoy la firma de su primer contrato en España con la firma D’ARA System, especializada en el alquiler y venta de sistemas de depilación. En concreto, D’ARA System es el distribuidor para España de AROMA, una máquina coreana de depilación con tecnología basada en diodo laser. Una parte importante de su negocio es el alquiler de estos equipos a centros y franquicias de estética.
A través de su solución Cloud Remote Control Expert (Cloud RCE©), Cloud RCT es la primera empresa que ofrece servicios de control remoto por Internet de dispositivos de depilación, ofrecidos en modo Cloud Computing bajo la fórmula de Software como Servicio (SaaS). D’ARA System ha contratado el servicio de Gestión de Uso, uno de los tres que conforman la versión para fabricantes, lo que le permitirá optimizar la gestión del alquiler de las máquinas y recargarlas bajo demanda del cliente. La solución facilita un completo panel de información mediante el que se pueden visualizar remotamente y en tiempo real todos los dispositivos a través de un PC y una conexión a Internet.
“Por su capacidad de gestión remota de dispositivos, su bajo coste y facilidad de implantación, la solución de Cloud RCT es idónea para nosotros y nos permitirá generar más valor para trasladárselo a nuestros clientes”, ha señalado Carmen Blázquez, directora general de D’ARA System, quien añade que “el modelo de Cloud RCT es sumamente innovador y nos permite visualizar y mejorar el rendimiento de nuestras máquinas, lo que redunda en mayor eficiencia y rentabilidad tanto para nosotros como para nuestros clientes”.
“Estamos muy satisfechos de poder anunciar nuestro primer contrato en España y, sobre todo, de tener la oportunidad de trabajar y colaborar con D’ARA System”, ha declarado Txema Arnedo, vicepresidente de Ventas y Marketing de Cloud RCT, quien añade que “además, este acuerdo supone para nosotros un primer paso importante de cara a abordar el mercado de alquiler de máquinas de depilación en España y en todo el mundo, de la mano de uno de sus referentes en términos de profesionalidad y especialización”.
El contrato, de tres años de duración, supone que todas las máquinas de alquiler, así como otras en pago aplazado, utilicen inicialmente este servicio. D’ARA Systems está evaluando incorporar los módulos de Soporte Técnico y Gestión de Consumibles, a fin de mejorar su eficiencia y rentabilidad en ambas áreas de su negocio.
Cloud RCE© es una solución flexible y económica que se basa en dos componentes: una tarjeta (Cloud Micro Controller o CMC©) fácil de integrar tanto en equipos nuevos como en los que ya estén instalados; y una gama de servicios ofrecidos en modo Saas (Software como Servicio), dirigidos a gestionar el rendimiento y optimizar los costes de funcionamiento de los dispositivos, mejorando la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad de los centros que ofrecen tratamientos de depilación y medicina estética. Cloud RCE© consta de tres versiones o configuraciones: para fabricantes, para franquiciadores y para franquiciados o centros independientes.