Cymulate es un proveedor de una plataforma de simulación de ciberataques (BAS) basada en SaaS, acaba de ser reconocido por Gartner como “Cool Vendor”, en el último informe elaborado por la consultora y denominado «Cool Vendor in Application and Data Security».
Con más de una centena de clientes en todo el mundo en menos de dos años de existencia, la plataforma de simulación de ataques e intrusión (BAS) de Cymulate, evalúa las soluciones de seguridad de sus clientes desde la perspectiva de los hackers, usando los métodos de ataque actuales. Al exponer las vulnerabilidades ocultas y ofrecer insights, Cymulate ayuda a identificar y mitigar las brechas de seguridad para estar un paso por delante de los ciberdelincuentes.
Cool Vendor
Gartner ha definido a Cymulate como Cool Vendor porque dispone de una solución automatizada que utiliza ataques sobre activos reales, para evaluar la arquitectura y operaciones de seguridad de una empresa, sin arriesgarse a una intrusión real. Además con la implantación de las plataformas de Cymulate, las organizaciones pueden usar medios automatizados para evaluar de forma continua la eficacia de sus innumerables controles de seguridad contra las amenazas más recientes.
Asimismo, Gartner señala que Cymulate ofrece beneficios inmediatos mediante la automatización del proceso. Los usuarios pueden programar fácilmente y comenzar una evaluación con cualquiera de los vectores de amenaza.
Según los especialistas de Gartner que han realizado el análisis, en estos momentos, los responsables de seguridad de las organizaciones se enfrentan a numerosas brechas en sus estrategias de seguridad, basadas en modelos de seguridad tradicionales. Para comprender mejor el valor de sus inversiones y detectar estas brechas, se deben utilizar nuevos enfoques y soluciones simuladas para medir, de forma proactiva, la eficacia de sus defensas y contramedidas actuales.
De acuerdo con el informe Cool Vendors de Gartner, «En 2021, los requerimientos para conseguir una mayor eficiencia en la respuesta a las amenazas impulsarán al 20% de los compradores a una gran automatización en los criterios de adquisición. Para el 2020, el 25% de las nuevas iniciativas de negocios digitales adoptarán un enfoque estratégico de evaluación continua de riesgo y confianza, lo que supone un incremento de un 5% con respecto a 2017. Mientras que en 2020, el 25% de las nuevas iniciativas comerciales digitales adoptarán un enfoque estratégico de evaluación continua de la confianza y del riesgo adaptativo (CARTA, por sus siglas en inglés), el cual ha crecido desde 2017 poco más de un 5%”.
En palabras de Daniela Kominsky, Country Manager de Cymulate para España y Portugal, “Ser nombrados ‘Cool Vendor’ valida nuestra misión para mejorar la forma en la que las organizaciones prueban sus soluciones de seguridad y verifican su resiliencia ante ciberataques en menos tiempo y desde cualquier lugar. Las tendencias comerciales digitales desafían los modelos de seguridad tradicional que dependen del control de los endpoints, los servidores, las redes y las aplicaciones de entrega de datos a los usuarios’”.