LG Electronics presentará en el CES 2025 su nueva solución de seguridad para vehículos: El «chipset CV25 de Ambarella». Este SoC con inteligencia artificial permite un reconocimiento preciso de objetos y un procesamiento fluido de video en alta definición, siendo ideal para diversos sensores del vehículo, y destaca por su eficiencia energética y capacidad de análisis en tiempo real de video de alta resolución, proveniente de las cámaras del vehículo.
Fabricado con tecnología de 10 nanómetros, el CV25 ofrece imágenes detalladas incluso en condiciones de poca luz y alto rango dinámico, asegurando una monitorización constante sin importar las condiciones ambientales.
CV25 de Ambarella
«Nuestra colaboración con Ambarella representa un importante paso adelante en el uso de la tecnología impulsada por la IA para mejorar la seguridad de los vehículos. La combinación de la experiencia de LG en la monitorización del interior de los automóviles con el innovador chipset de IA de Ambarella establece un nuevo estándar y mejora de manera activa la seguridad vial», comenta Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution.
LG ofrecerá durante la feria CES 2025 una demostración de este sistema de monitorización del conductor, «CV25 de Ambarella», impulsado por la empresa de semiconductores, que establece un nuevo estándar de precisión y fiabilidad
Por su parte, Fermi Wang, presidente y CEO de Ambarella, explica que la combinación de las soluciones de LG con el rendimiento de los SoC CVflow de Ambarella permite a los fabricantes de automóviles mejorar significativamente la seguridad de los vehículos. Y es que, el SoC CV25 facilita la integración de tecnología inteligente de LG, logrando alta eficiencia con bajo consumo de energía y una gestión térmica optimizada, lo que resulta en diseños compactos y flexibles para los interiores de los vehículos.
LG VisionWare para una monitorización más precisa y con mayor seguridad
La tecnología VisionWare de LG, parte de su suite de soluciones AlphaWare, permite detectar con precisión los movimientos del conductor, como los ojos y la cabeza, utilizando IA para identificar distracciones o somnolencia. El DMS equipado con el CV25 puede reconocer estas señales y proporcionar un análisis preciso, incluso si el conductor lleva gafas de sol o sombrero.
La solución DMS de LG está diseñada para integrarse fácilmente en diversas configuraciones de software y hardware, ofreciendo flexibilidad a los fabricantes de automóviles en el desarrollo de nuevos modelos. Esta flexibilidad también se aplica a otras soluciones de LG basadas en la tecnología de Ambarella, como el Sistema de Monitorización Interior y el Sistema de Monitorización del Conductor e Interior.
De esta forma, la compañía se compromete a continuar su colaboración con Ambarella para mejorar continuamente sus soluciones de movilidad y elevar la experiencia de conducción a nuevos niveles.