Criteria CaixaCorp, la sociedad que aglutina la cartera de participadas de “la Caixa”, y la consultora tecnológica raona han desarrollado un sistema que potencia la intercomunicación de sus empleados y agiliza notablemente los procesos documentales. En solo tres meses, y en colaboración con Microsoft, se ha diseñado e implementado
una herramienta de intranet que da soporte a las nuevas necesidades del negocio, con gran capacidad de adaptación y actualización, y que supone una mejora sustancial en el trabajo diario de sus empleados.
Ante su firme apuesta por la internacionalización y los retos que se presentan en sus primeros meses de actividad, Criteria CaixaCorp ha decidido dotarse de unos sistemas de información avanzados y una intranet documental que da soporte a sus necesidades de negocio. Con la ayuda de raona y Microsoft, ha conseguido una gestión documental más atractiva, moderna y usable y una plataforma de intranet personalizada y ampliable en el futuro.
La aplicación contempla desde la posibilidad de realizar trámites básicos hasta recursos de información, centro de búsquedas, portal de formación y calendario laboral, entre otras funcionalidades. Según Fernando Sánchez, responsable del proyecto, “el mercado financiero, por sus características inherentes, necesita gestionar un ingente volumen de información y garantizar su accesibilidad. Así pues, muy pronto el business intelligence será imprescindible para el día a día de los llamados ‘trabajadores de la información’.”
El business intelligence —conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de los datos existentes en una organización— tiene como objetivo permitir al usuario el acceso fácil y rápido a los datos y apoyarle en la toma de decisiones. Basándose en Microsoft Office SharePoint Server 2007, la consultora raona elaboró un análisis de la situación singular de Criteria CaixaCorp para, a continuación, desarrollar una aplicación que se ajustase a los requerimientos del grupo inversor. Por
último, se implementó el nuevo programa y se llevó a cabo la migración de los documentos existentes al nuevo sistema documental.