La multinacional del Business Intelligence, Information Builders acaba de anunciar sus resultados correspondientes al año 2007. Según se ha señalado en nota de prensa remitida a los medios, los ingresos procedentes de la venta de licencias registraron un crecimiento del 16,6 por ciento, lo que demuestra la confianza que han depositado los clientes en Information Builders, tras la consolidación que se ha producido en el mercado de BI.
Por otro lado, la división de Servicios Profesionales ha registrado un aumento de los ingresos superior al 14 por ciento, como consecuencia del desarrollo e implantación de sistemas de información estratégicos para sus clientes.
Information Builders continúa introduciendo innovadoras soluciones de BI, incluyendo Magnify para la búsqueda empresarial y Mobile Favorites para reporting. La compañía también ha ampliado su alianza estratégica con IBM, entre otros partners, y ha recibido numerosos reconocimientos de la industria por sus productos y el éxito de sus clientes.
A medida que el Business Intelligence se ha convertido en una solución de negocio centralizada, muchas empresas han seleccionado WebFOCUS por su capacidad única para trabajar sobre múltiples plataformas y resolver las demandas propias de las implantaciones a gran escala para soportar un elevado número de usuarios.
Durante 2007 las soluciones de Information Builders han registrado una fuerte adopción en organismos e instituciones del sector público, empresas de tamaño medio, así como en compañías del sector energético y bienes de consumo. Entre los nuevos clientes se incluyen empresas como Brightpoint, C.H. Robinsom, Dealer Services, Everest Reinsurance, Georgia Pacific, ING, Nvision y la Universidad de Ottawa
Acuerdos Estratégicos
En 2007, Information Builders ha continuado demostrando su compromiso para sacar el máximo rendimiento de sus alianzas y ampliar su cuota de mercado en el ámbito del business intelligence y la integración empresarial. La compañía ha reforzado sus alianzas estratégicas y ha incrementado el negocio generado a través de sus partners, entre los que se incluyen IBM, SPSS, BEA, SAP, Lombarda Software y ESRI. Cada uno de estas alianzas mejora el valor que Information Builders ofrece a sus clientes y amplía enormemente las oportunidades de negocio para la compañía. Además de conseguir nuevos clientes a escala global como el Consejo Europeo, BT, Bayer, Azco Nobel y Coty; Information Builders ha ampliado su programa de partners para EMEA, de forma que los partners puedan desplegar más fácilmente las soluciones basadas en WebFOCUS e iWay Software en los clientes con presencia internacional, ayudándoles a superar las barreras de la integración y el business intelligence.