El número de teléfonos móviles robados o perdidos es más alto que nunca. Asimismo, el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes (smart phones) es enorme, y una ingente cantidad de aplicaciones está disponible para estos dispositivos. La consecuencia de estas circunstancias es que cada vez más datos son gestionados y guardados a través del móvil, haciendo el dispositivo cada vez más valioso. Perder el móvil y, por tanto, el control sobre los datos, se ha convertido en un problema mayor que nunca. Para responder a esta necesidad, la compañía MobileProtected ha creado Track&Protect, una aplicación móvil para smart phones cuyo objetivo es la prevención del robo y la pérdida de datos.
Funciones exclusivas
Track&Protect permite a los propietarios de teléfonos inteligentes:
– Seguir / localizar su teléfono cuando se pierda o sea robado
– Bloquear o desbloquear su teléfono de forma remota
– Limpiar el teléfono a distancia de todos los datos y archivos que contenga
– Hacer una copia de seguridad y restaurar datos valiosos
– Ser localizado de manera fácil por la persona que ha encontrado su teléfono
– Recibir información de otra tarjeta SIM insertada (como el número de teléfono)
– Tomar fotos remotamente tanto por la cara delantera como por la trasera del teléfono
Las funciones de Track&Protect seguirán activas incluso en el caso de que la tarjeta SIM del teléfono sea cambiada. Si la persona que está en poder del teléfono perdido o sustraído cambiara la tarjeta, el propietario original del móvil recibiría un mensaje con el número de teléfono asociado a la nueva tarjeta, lo que facilita aún más su rastreo o la denuncia por sustracción.
Facilita la devolución del dispositivo
Existen varias razones por las que el propietario querrá mantener el control sobre su teléfono después de su pérdida o robo. Lo más probable es que sea el teléfono en sí lo que al propietario le gustaría recuperar. El bloqueo de la tarjeta SIM, por lo general, significa decir adiós definitivamente al teléfono, ya que la devolución se convierte en mucho más difícil con su función principal desconectada: la comunicación.
Es más probable que un porcentaje muy alto de los que encuentran teléfonos inteligentes esté dispuesto a devolverlo a su legítimo propietario. Por eso es importante facilitar esta acción a los que encuentran el móvil. Con Track&Protect se puede bloquear el teléfono remotamente. La única función que permanecerá activa es una llamada o un mensaje del que encuentra el teléfono a un número alternativo del propietario (por ejemplo, casa, oficina, amigo). Esto aumenta enormemente el rendimiento del teléfono. Y es más, junto con las instrucciones de devolución que se muestran en la pantalla de bloqueo del teléfono se puede especificar una recompensa por su devolución
Rastreo del teléfono
Si sólo desea comprobar si su teléfono está realmente perdido, un rastreo rápido se puede realizar desde la web. La aplicación web de Track&Protect está disponible desde cualquier navegador, simplemente iniciando una sesión utilizando las credenciales con las que el usuario se ha dado de alta en Track&Protect. El teléfono se rastreará utilizando posicionamiento GSM, GPS e información pública de dirección IP mediante WiFi. Dependiendo de cuál de estas informaciones está disponible, Track&Protect determinará la ubicación y la exactitud de las mismas. Por lo menos esto es suficiente para establecer si el teléfono está definitivamente perdido o si aún puede estar en un lugar desde el que se puede recuperar.
http://www.mobileprotected.com