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Creada la oficina de seguridad del internauta

La “Oficina de Seguridad del Internauta” pretende ser un servicio del Gobierno para proporcionar a los ciudadanos que navegan por la red la confianza necesaria para sortear los posibles incidentes de seguridad por los que se puedan ver afectados.
Su misión principal consistirá en ofrecer, de modo gratuito, asesoramiento especializado y gestión ante posibles dudas o incidencias sobre temas de seguridad en la red.
Atenderá al primer nivel de incidencias generadas por los usuarios. Para ello se contará con una línea de atención telefónica gratuita, un portal web de información accesible y bien estructurado sobre los principales canales de acceso del usuario, así como atención mediante correo electrónico y foros de consulta. El segundo nivel de atención a incidentes será atendido por profesionales de seguridad especializados del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
En los casos que así se requiera, establecerá contacto con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado para facilitar la tramitación de incidencias de seguridad que puedan incurrir en un delito informático o de fraude y supongan una agresión o perjuicio económico o personal para el ciudadano.
Asimismo, impulsará, mediante campañas de promoción de los diversos servicios a través de diferentes canales, la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, fraudes y estafas online y otros tipos de ataques de seguridad informática.
También, prestará al ciudadano la información y el asesoramiento necesario en materia legal sobre Internet y las tecnologías relacionadas.

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