CORREOS contará durante los dos próximos años con un servicio de mantenimiento integral de su equipamiento informático y un servicio de soporte en todos los centros informatizados de la empresa postal distribuidos por España (incluidas las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla).
La inversión asciende a cerca de 4 millones de € y la prestación de este servicio ha sido adjudicado a la empresa T-Systems, del grupo Deutsche Telecom, quien garantizará el mantenimiento integral y correctivo de los equipos informáticos mediante la reparación-o sustitución de componentes hardware.
Conservar el nivel óptimo de prestaciones de las herramientas informáticas durante toda su vida útil es fundamental para CORREOS, con el fin de respaldar en todo momento una gestión eficiente de las actividades de negocio y responder a los requerimientos y necesidades puntuales de un entorno empresarial competitivo. La tecnología de vanguardia aplicada a su gestión, a sus procesos y a sus servicios es el mejor aliado del operador postal público para ofrecer crecientes valores añadidos en sus servicios y productos dirigidos a sus clientes y a los ciudadanos.
2.600 centros informatizados
T-Systems proporcionará a CORREOS también el soporte informático necesario para reforzar el servicio que se presta de forma cotidiana en las distintas zonas. Este servicio consistirá en instalar y configurar el software del parque informático en los casos en que el personal técnico de CORREOS no pueda acometer dichas intervenciones.
CORREOS cuenta en la actualidad con más de 2.600 centros informatizados de distinta tipología: Servicios Centrales, Cabeceras de Zona, Jefaturas de Provincia, Administraciones, Oficinas Técnicas, Unidades de Reparto, Unidades de Servicio Urgente y Centros Especiales, tales como las Oficinas de Cambio Internacional, Admisión Masiva, ….
El director de Tecnología y Sistemas de CORREOS, Rubén Muñoz, señala que este servicio de mantenimiento y soporte informático “representa la materialización del plan de sistemas INTEGRA, lanzado hace cuatro años, y un paso clave en la modernización de la empresa postal”.
Por su parte, Mikel Jáuregui, director de Ventas de T-Systems Iberia, remarca su apuesta por “modelos de entrega de servicio que se adaptan a las necesidades del cliente; modelos que nos aportan una mayor excelencia en el servicio que ofrecemos y que, junto a nuestra experiencia, han sido los motivos que nos han convertido en proveedor de confianza de la compañía postal”.