Giesecke+Devrient (G+D) ha introducido Convego TruSafe, una innovadora solución que permite a las entidades financieras aprovechar el creciente mercado de activos financieros digitales. Con la expansión de estos activos y un número cada vez mayor de inversores minoristas, Convego TruSafe ofrece un acceso seguro y avanzado para la gestión y recuperación de dichos activos.
Convego TruSafe es una solución modular que combina una interfaz digital con una tarjeta inteligente, funcionando como una billetera de almacenamiento en frío. G+D ha utilizado su vasta experiencia en SecurityTech para desarrollar esta solución, en colaboración con eSignus, conocida por su especialización en activos digitales.
Según Jukka Yliuntinen, responsable de Soluciones de Pago Digital de G+D, “las entidades financieras tienen la oportunidad de mejorar las relaciones con sus clientes ofreciéndoles una gestión segura de activos digitales y allanando el camino para una adopción generalizada”.
Oportunidades y Desafíos del Mercado de Activos Digitales
El informe «Next Generation of Digital Wallets Report» destaca que los servicios de custodia segura de activos digitales pueden ser extremadamente lucrativos para las entidades financieras, proporcionando una oportunidad para atraer nuevos clientes y generar ingresos recurrentes. Sin embargo, el crecimiento acelerado de los activos digitales, como las criptomonedas, trae consigo varios desafíos. Los usuarios a menudo enfrentan una curva de aprendizaje difícil y el temor de perder sus inversiones si extravían sus claves de acceso.
Denominada Convego TruSafe, combina una aplicación móvil y una billetera de almacenamiento en frío
El informe también señala que el uso de billeteras frías, como dispositivos USB para almacenar claves offline, puede ser intimidante. La gestión de claves, aunque asegura la propiedad de los activos, conlleva el riesgo de pérdida permanente si se pierde el mecanismo de recuperación (generalmente una frase de 12/24 palabras). Por ello, existe una alta demanda de soluciones que sean fáciles de usar y que ofrezcan protección contra la pérdida o el robo de credenciales.
En relación a ello, Convego TruSafe ofrece una red de seguridad robusta contra la pérdida de acceso a los activos digitales. Su mecanismo de recuperación único permite a los usuarios navegar con confianza en el mundo de los activos digitales. Incluso si se pierde la tarjeta, los usuarios pueden solicitar una nueva, autenticarse a través de la aplicación móvil y reactivar fácilmente la nueva tarjeta para recuperar el acceso a sus activos digitales.