Fujitsu ha ampliado su catálogo de sistemas mainframe BS2000/OSD con dos nuevos modelos de gama alta, los S175 y S210, que refuerzan su liderazgo en innovación en este segmento. Los nuevos sistemas, que estarán disponibles a mediados de 2010, se han diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en tareas de virtualización. Coincidiendo con este lanzamiento, Fujitsu ha anunciado la disponibilidad de soporte para clientes Linux y sistemas operativos de Windows en su gama media SQ Business Server, integrada en la plataforma nativa de BS2000/OSD.
Los nuevos S175 y S210 se sitúan en el tope de gama de sistemas BS2000/OSD de Fujitsu y ofrecen a los usuarios mainframe nuevas oportunidades de consolidación entre sus sistemas físicos y virtuales. Su arquitectura, que da respuesta a la demanda de sistemas de máximas prestaciones, se basa en la última tecnología de procesador Intel de 65nm, que ofrece incrementos de potencia superiores al 20 por ciento y amplían la capacidad de los sistemas BS2000/OSD desde 175 RPF hasta 5000 RPF (el rendimiento del sistema BS2000 se mide con el benchmark RPF, 1 RPF equivale a 1.5 MIPS-Millones de instrucciones por segundo). Los nuevos equipos garantizan el máximo nivel de disponibilidad y seguridad del sistema y se entregan con procesador de sustitución en caliente de repuesto como equipo estándar.
En el top de la gama, el nuevo S210 se ha diseñado para ofrecer el máximo soporte para trabajar con múltiples máquinas virtuales y para facilitar una escalabilidad de hasta 15 vías, extendiendo a 5000 FPR el rango de rendimiento del BS2000/OSD. Este modelo proporciona la máxima capacidad de procesos para múltiples máquinas virtuales y en su configuración más alta soporta hasta cuatro CPUs multinúcleo, cada una con cuatro núcleos y un máximo de 16 CPUs por sistema con una capacidad máxima de 256 GB de memoria. Asimismo, el S210 ofrece la máxima tasa de transferencia gracias a su capacidad de asignación dinámica de canal de Entrada/Salida, con una arquitectura de hasta ocho procesadores, capaces de soportar hasta 256 canales periféricos, y 64 interfaces de canales de Fibra, el doble que los equipos actuales.
Por su parte, el modelo S175 soporta hasta 64GB de memoria principal y en su especificación máxima puede incluir hasta tres procesadores, que le permiten cubrir un rango de rendimiento de 170 FPR a 1020 FPR.