Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Kosmos Global Holding

Este es el estado de la confianza digital en las organizaciones

Las empresas reconocen la importancia de la confianza digital, pero la mayoría está luchando por conseguirla. Así se demuestra en el estudio de ISACA, donde se subraya que esta confianza, es un factor impulsor de las decisiones de los consumidores y de la resistencia de las empresas en un entorno dominado por lo digital.

La colaboración entre equipos interfuncionales, la comunicación y los programas de formación son cruciales para que las organizaciones alcancen sus objetivos de transformación digital y mantengan la confianza de sus partes interesadas.

«Las organizaciones que tengan en cuenta la confianza digital no sólo se protegerán contra los ciberataques, sino que también protegerán los resultados de sus negocios mediante la fidelización de los clientes a largo plazo, lo que a su vez aumentará la retención de clientes», explica Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA.

La confianza digital es clave para el éxito

El compromiso con la confianza digital es un factor clave para el éxito del 79% de los encuestados. Las empresas con altos niveles de confianza digital se perciben más propensas a tener una reputación positiva, menos brechas de privacidad, menos incidentes de ciberseguridad y datos más fiables.

Las organizaciones que tengan en cuenta la confianza digital no sólo se protegerán contra los ciberataques

Sin embargo, el estudio de ISACA muestra que solo el 7% de los profesionales europeos confían plenamente en la fiabilidad digital de sus organizaciones. Además, el 33% no mide en absoluto sus prácticas de confianza digital y solo el 27% ofrece algún tipo de formación en este ámbito a su personal.

Barreras a la confianza digital

La investigación muestra que existen múltiples obstáculos para lograr la confianza digital en las empresas. El 41% de los encuestados citan la falta de compromiso de los líderes y la falta de alineación entre la confianza digital y los objetivos empresariales como barreras importantes. Otro obstáculo importante es la falta de presupuesto, según el 38% de los encuestados.

En cuanto a la formación en este ámbito, el 49% de los encuestados identifican la falta de habilidades y formación del personal como un obstáculo clave para alcanzar niveles más altos de confianza digital.

Deja un comentario

Scroll al inicio