Después del lanzamiento global del pasado mes de mayo, Xerox anuncia la disponibilidad en España de la serie Xerox ColorQube 9200, el primer sistema multifunción de tinta sólida de alta velocidad del mercado. ColorQube reduce el coste de las páginas en color hasta en un 50%, en comparación con los sistemas láser tradicionales, y mantiene una excelente calidad del color. El precio del equipo variará entre 15.000 y 23.000 euros y el coste de impresión tendrá tres modalidades /en función de la cantidad de color requerida), de 0,007 euros, 0,035 ó 0,07 euros por página, respectivamente.
“Las ventajas ambientales de la serie Xerox ColorQube™ 9200 son indiscutibles. El sistema utiliza la tecnología patentada de tinta sólida de Xerox para reducir el impacto medioambiental de la impresión en los entornos de oficina. El diseño sin cartucho genera un 90% menos de residuos y reduce significativamente el impacto que la fabricación y el transporte de los consumibles puede tener sobre el medioambiente”, afirma Aznar Fernández de Pinedo, Product Manager de Xerox Office España.
Según un estudio del Instituto de Tecnología de Rochester en Estados Unidos, la serie ColorQube consume un 9% menos de energía durante su ciclo de vida y produce un 10% menos de gases de efecto invernadero que una impresora láser equiparable. El sistema multifunción imprime, escanea y copia, desde el mismo equipo, utilizando una tecnología avanzada que simplifica el uso y el mantenimiento. Las barras de tinta, parecidas a ceras de colores, no son tóxicas y se cargan con facilidad.
La serie ColorQube 9200 se ofrecerá con un plan de precios de Color Híbrido que reduce significativamente los costes de imprimir páginas en color, ya que elimina el sistema de precios tradicional. Hasta ahora, el coste de una página a todo color, como por ejemplo imprimir una imagen fotográfica, es el mismo que el de una página con sólo algo de color, como sería la que incluyese un logotipo de empresa en un membrete.
Con el plan Color Híbrido de ColorQube, los clientes sólo pagan por la cantidad de color que utilizan en una página determinada. Así, un documento de oficina con un logotipo y un pequeño gráfico costará lo mismo que si se imprimiera en blanco y negro.
Los documentos que incluyen una cantidad significativa de color, como una página Web o un folleto, costarán la mitad de lo que suele costar una página láser a todo color, mientras que las páginas impresas con gran cantidad de color tendrán unos precios competitivos en comparación con el que ofrecen otras impresoras láser equivalentes.
“Nuestros clientes buscan formas de conseguir más con menos. Con ColorQube estamos eliminando la barrera del precio y ampliando las ventajas de imprimir en color”, añade Fernández de Pinedo.
La tecnología de tinta sólida, que Xerox lleva utilizando en sus equipos de sobremesa desde hace más de una década, se ha rediseñado por completo para alcanzar mayor velocidad y mayores volúmenes de impresión. La serie ColorQube 9200 estará disponible en tres modelos con diferentes velocidades de impresión en color. Cada uno de ellos tiene cuatro cabezales de impresión capaces de producir más de 150 millones de gotas de tinta por segundo, lo que permite alcanzar velocidades que van desde las 38 hasta las 85 páginas por minuto (ppm). La serie también satisface los nuevos y rigurosos requisitos sobre consumo de energía del estándar ENERGY STAR®.
Desarrollado por investigadores e ingenieros de Xerox en Rochester y en Wilsonville (Estados Unidos), y en Welwyn Garden City (Reino Unido), y con el respaldo de 361 patentes, ColorQube se ha utilizado en entornos de clientes reales para probar la facilidad de uso, la calidad de imagen y las prestaciones de ahorro de costes de la tecnología.
Fácil funcionamiento
• El equipo puede albergar suficiente tinta sólida para imprimir hasta 55.500 páginas sin reponer.
• Las sencillas barras de tinta se pueden cargar mientras el sistema multifunción está imprimiendo, de modo que no se producen tiempos muertos.
• Una sola unidad reemplazable por el cliente (no hay fusor, tambor, etc.), para un mantenimiento fácil y menores costes operativos.
• La gran pantalla táctil a color muestra con claridad las funciones básicas, como copia y escaneado, y ofrece guías didácticas en vídeo para ayudar a los usuarios a cargar el papel y resolver posibles problemas.
• Cuando se abre la puerta frontal de acceso, se encienden indicadores LED dentro del aparato para facilitar el mantenimiento.
• El sistema Intelligent Ready permite que el equipo aprenda los patrones de uso en la oficina, para activar y desactivar el modo de ahorro de energía en función de los horarios de los usuarios.
Gran calidad de las impresiones, folletos, etc.
• Incluye una serie de tecnologías de mejora del color, como Adobe PostScript3, ajuste de los colores PANTONE® y opciones de corrección de color.
• Tres opciones de acabado, que incluyen encuadernadoras y plegadoras para crear folletos y panfletos.
• Excelente calidad de impresión en una amplia variedad de soportes, entre ellos los papeles reciclados.
Funcionalidades avanzadas
• Funciones avanzadas de seguridad para controlar el acceso, hacer un seguimiento del uso y proteger la información confidencial.
• Codifica los datos que circulan por la red para evitar que los documentos escaneados sean vistos por usuarios no autorizados.
• Se puede emplear la Extensible Interface Platform™ (EIP) de Xerox para crear aplicaciones de flujo de trabajo personalizadas como Xerox Secure Access Unified IDTM, que muestra las preferencias personales en la pantalla táctil de la impresora multifunción con sólo pasar una tarjeta de identificación.
• Los componentes están diseñados para que tengan la misma vida útil que el equipo.
“La serie ColorQube 9200 representa una tecnología de impresión perfecta para la oficina actual”, explica Angele Boyd, vicepresidente de IDC. “Lo que buscan los clientes son soluciones ecológicas que ahorren dinero y añadan color donde haga falta”.
Disponibilidad
La serie Xerox ColorQube™ 9200 ya está disponible en Europa a través del canal de distribución autorizado de Xerox.