COMPUWARE ha esbozado cuales serán sus líneas maestras en el desarrollo de su solución Changepoint, con la que la compañía compite en el mercado de la gestión de portafolios de aplicaciones y proyectos. A grandes rasgos, y según el anuncio hecho por COMPUWARE, a lo largo de los próximos 12 meses, ofrecerá a los clientes de Changepoint más valor, incrementando notablemente la usabilidad de la solución y su adopción por parte de los usuarios, sumando nuevos servicios que aseguren el retorno de inversión (ROI), y poniendo en marcha una estrategia de integración de la solución.
Según Enrique Placed, director general de Compuware en España y Portugal, “los departamentos de TI de las empresas están usando la solución Changepoint para alinear sus inversiones con las necesidades del negocio y gestionar sus costes. Es imperativo –dice Placed–, que una vez que han decidido invertir en una solución, puedan implantarla rápidamente, extender su uso a través de toda su comunidad de usuarios, y obtener un ROI rápido. En Compuware –termina diciendo Placed–, conocemos estas necesidades y vamos a asegurar a nuestros clientes que obtienen el máximo valor de sus inversiones en TI”.
Cinco puntos clave
Compuware ha dado a conocer los cinco puntos fundamentales en los que descansará el desarrollo de Changepoint durante el próximo año. Así, y como primero de ellos, la compañía ha anunciado nuevos servicios gestionados para optimizar el ROI y asegurar la adopción de la solución por parte de los usuarios finales. El segundo se basa en la inclusión de la solución Vantage (líder del mercado de gestión de servicios de TI), para monitorizar el uso y asegurar la adopción de cada nueva implantación de Changepoint, y como tercero, figura la mejora de la gestión de los proyectos enfocada a la usabilidad y el rendimiento.
El cuarto punto de esta estrategia descansa sobre el aprovechamiento de los estándares middleware de la industria, con el objetivo de minimizar el tiempo y los costes asociados a la integración de Changepoint con departamentos financieros, de recursos humanos y aplicaciones de help desk. Por último, y como quinto punto de la estrategia, Compuware anuncia una integración cada vez mayor con la solución Vantage de la compañía, para proporcionar una visión global y ejecutiva de cómo deben de ser desarrollados y entregados los servicios de TI para su alineación con el negocio.
Cabe recordar, que tras la venta de su familia de productos de pruebas, COMPUWARE centra su estrategia futura en el fortalecimiento de su oferta en tres mercados en los que la empresa es un referente claro: el mercado de soluciones para la gestión del rendimiento extremo-a-extremo (end-to-end) de las aplicaciones de negocio; soluciones para la optimización de entornos mainframe y el de soluciones para la gestión de portafolios de TI y su alineación con el negocio
Changepoint, líder del mercado según Gartner
Coincidiendo con este anuncio, Gartner Group ha vuelto a situar a Compuware dentro de su cuadrante de líderes del mercado de soluciones para la gestión de portafolios de aplicaciones y proyectos (PPM), con su solución Changepoint. El informe de Gartner (puede verse en http://bit.ly/xlWdv), evaluaba a 19 competidores, y ha analizado la capacidad de visión global, así como la facilidad y rapidez para ejecutar de las soluciones.
Por otro lado, y al hilo de esta estrategia, COMPUWARE ha lanzado al mercado Agile Accelerator, una versión preconfigurada de la solución Changepoint, para ayudar a las empresas que están adoptando este método de desarrollo, al proporcionar una solución capaz de gestionar tanto proyectos desarrollados de forma tradicional como con la metodología Agil.
Estas nuevas capacidades, aglutinadas bajo la denominación Changepoint´s Agile Accelerator, tienen como objetivo incrementar la velocidad de los procesos de desarrollo, para lo cual integran “best practices” para soportar el proceso de desarrollo ágil y los requisitos de entrega de informes asociados, lo que permite a los usuarios un punto de partida claro y preciso para gestionar el desarrollo ágil, dentro de un vasto portafolio de proyectos.