COMPUWARE ha lanzado al mercado una serie de mejoras en su familia de soluciones mainframe para permitir a las empresas modernizar este entorno. Este proceso, que el sector ha denominado “New Normal of Mainframe”, plantea la  integración necesaria de las aplicaciones mainframe con las nuevas aplicaciones móviles y cloud, y todo ello en un corto espacio de tiempo.
Esta necesidad pone a la industria de tecnologĂa mainframe y a las empresas que usan este entorno frente a una serie de retos crĂticos a corto plazo, ya que los posibles fallos de sus aplicaciones pueden causar fuertes incrementos de los costes y daños a su imagen de marca.
El uso del mainframe continĂşa creciendo ya que ahora debe dar soporte a todo un nuevo mundo de aplicaciones web y mĂłviles. Esta nueva tarea se traduce en un mayor consumo de MIPS y en una mayor complejidad de las aplicaciones puestas en marcha. SegĂşn IDC, las nuevas herramientas para modernizar el entorno mainframe de Compuware pueden ayudar a las empresas a superar los retos que plantea este proceso en cuanto a desarrollo, mantenimiento y gestiĂłn del rendimiento del creciente nĂşmero de nuevas aplicaciones crĂticas para el negocio.
Herramientas mejoradas
Con el propĂłsito de facilitar este proceso, Compuware ha mejorado las capacidades de sus soluciones destinadas para el entorno mainframe. La primera de ellas, denominada Workbench 3.1.6 permite acceder de manera más rápida y sencilla a los datos crĂticos para el desarrollo de aplicaciones asĂ como para la realizaciĂłn de las pruebas. Con ello se optimiza de manera notable la productividad de los desarrolladores.
La nueva solución también tiene nuevas capacidades de depuración al integrar Xpediter. Con ello, los responsables de TI pueden disponer de un conocimiento profundo de las aplicaciones al poder realizar sesiones interactivas de pruebas lo que les posibilita poner en producción aplicaciones de manera muy rápida.
Igualmente, y mediante la solución Abend-AID es posible resolver rápidamente los fallos en las aplicaciones ya que esta solución ha extendido sus capacidades de diagnóstico de las mismas. Las nuevas prestaciones de esta herramienta incluyen COBOL PERFORM Trace y vistas consolidadas de datos IMS y DB2 para acelerar el acceso a la información decisiva y a los informes.
Por Ăşltimo, Compuware ha mejorado su soluciĂłn Strobe, lĂder del mercado en la gestiĂłn del rendimiento de aplicaciones mainframe. La nueva versiĂłn es capaz de medir de manera automática y dinámica trabajos que hayan excedido los umbrales establecidos. Además, incluye la  integraciĂłn con herramientas de monitorizaciĂłn, mejora en los informes de transacciones CICS, asĂ como nuevas vistas de DB2 accounting statistics.
Igualmente, con iStrobe los usuarios pueden ver datos históricos de rendimiento desde diversas perspectivas incluida la posibilidad de establecer benchmarks de rendimiento. Por último, cabe destacar que Strobe permite iniciar fácilmente la medición desde dentro del Workbench de Compuware como parte del proceso de desarrollo.
SegĂşn Compuware , “las aplicaciones del mainframe incrementan el potencial de las principales compañĂas del mundo. En estos momentos, con la jubilaciĂłn de los desarrolladores con experiencia, los nuevos profesionales han de adquirir las habilidades necesarias para mantener estas complejas aplicaciones. Este hecho –añade la compañĂa-pone a las empresas en una situaciĂłn de riesgo de pĂ©rdidas financieras, por lo que nunca antes habĂa sido más importante disponer de las herramientas adecuadas para asegurar la calidad y el rendimiento de las aplicaciones mainframe”.