Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

COMPUWARE completa su oferta en el entorno Mainframe con una solución de auditoria de seguridad

COMPUWARE ha reforzado su estrategia en el entorno mainframe debido al crecimiento continuo de este mercado previsto para los próximos años. Según Enrique Placed, director general de Compuware en España “lejos de ser un mercado que puede parecer destinado a decrecer, va a experimentar crecimientos del 15% durante los próximos años, por lo que hemos reforzado nuestra oferta de soluciones que garanticen la seguridad, el rendimiento y capaces de facilitar la incorporación de nuevas generaciones de profesionales al mismo”.
Según Gartner, actualmente hay 14 millones de MIPS instalados en entornos mainframes en todo el mundo. La seguridad de los datos y la disponibilidad de profesionales para gestionar estos sistemas, se han transformado en dos de los componentes clave de cara al futuro.
A este respecto, y según el Instituto Ponemon, el 75% de los ataques a los sistemas de las empresas, ya sean entornos mainframes o distribuidos, provienen del interior de la organización y sólo un 1% son ataques desde el exterior procedentes de hackers. Estas cifras pueden ser extremadamente preocupantes por sus costes en un entorno mainframe dada la criticidad para el negocio. Según Ponemon el coste de este tipo de ataques supone para las empresas una media de 6,65 Millones de Dólares (aprox. 4,45 Mill de Euros) por evento. Una brecha de seguridad interna repercute también en una publicidad negativa y como consecuencia en una considerable pérdida de clientes.
Compuware cierra el círculo de su oferta mainframe
COMPUWARE, que según Gartner Group es líder en cuota de mercado de soluciones para este tipo de sistemas y es la empresa que más rápidamente ha crecido dentro de él, ha ampliado su oferta y reforzado esta posición con una nueva solución para garantizar la seguridad. Según Enrique Placed, “ya disponíamos de soluciones para hacer pruebas y asegurar el rendimiento en este entorno, así como para facilitar la incorporación de profesionales. Con esta nueva solución de auditoría, –añade Placed–, cerramos el círculo. Nuestro objetivo aquí es ayudar a nuestros clientes a reducir sus costes de TI al tiempo que mitigamos los riesgos”.
Cabe recordar que según Gartner, Compuware ha sido la empresa que más ha crecido en el año 2008 en el mercado de testing para entornos mainframe, con un ratio de crecimiento del 5,4% respecto a 2007. Gartner también señala que COMPUWARE tendría una cuota de participación de este mercado de un 54,4%, frente a una participación del 22,1% de la siguiente empresa en la lista.
La oferta de soluciones de COMPUWARE para el entorno mainframe que cubre gestión de rendimiento, así como todas las soluciones para el entorno de pruebas (gestión de datos y ficheros, análisis y depuración y resolución de errores), se ha visto ahora completada con Hiperstation 7.8, una solución de auditoria interna que permite a las empresas proteger datos sensibles contra ataques. A grandes rasgos, esta nueva solución actúa como una cámara que registra la actividad interna entre los usuarios y las aplicaciones de negocio.
Esta nueva solución se integra con Vantage, la solución para gestión del rendimiento de las aplicaciones extremo a extremo(end-to-end) de Compuware y además incorpora los protocolos WebSphere MQ y TCP/IP. Con las nuevas funcionalidades permitirá a las empresas protegerse de forma más efectiva contra las brechas de seguridad a través de las distintas plataformas, evitando pérdidas económicas y ayudando a cumplir con las regulaciones y legislaciones vigentes en materia de seguridad de los datos.
Por último, cabe recordar que Xpediter, permite a los nuevos profesionales dedicados al mainframe mantener aplicaciones de misión crítica de manera mucho más rápida, empleando un entorno de uso mucho más fácil y familiar mediante clicks del ratón. Esta herramienta permite a la próxima generación de desarrolladores, analizar aplicaciones y entender los procesos de negocio y los flujos de datos en esas aplicaciones, de manera muy rápida, evitando así una curva de aprendizaje innecesariamente excesiva.

Deja un comentario

Scroll al inicio