La combinación de la computación cuántica y la IA podría tener un papel importante en el desarrollo del ARNm. La computación cuántica puede acelerar el proceso de diseño y simulación de moléculas, mientras que la IA puede ser utilizada para analizar grandes cantidades de datos de secuenciación genética.
En conjunto, la combinación de estas tecnologías puede ser una herramienta valiosa en la búsqueda de tratamientos más efectivos y personalizados basados en ARNm. Siguiendo este punto, Moderna e IBM han anunciado un acuerdo para avanzar y acelerar la investigación y la ciencia del ARNm.
«Moderna podrá aprovechar nuestros esfuerzos plurianuales de investigación en IA generativa para el área terapéutica, que permiten comprender mejor a los científicos cómo se comportan las moléculas y cómo pueden facilitar la creación de otras totalmente nuevas», explica el Dr. Darío Gil, vicepresidente Senior, y director de IBM Research.
Computación cuántica para el diseño de medicamentos de ARNm
Moderna e IBM han llegado a un acuerdo para explorar la aplicación de la tecnología cuántica a los desafíos científicos de Moderna.
Como parte del acuerdo, Moderna se unirá al programa IBM Quantum Accelerator y a la IBM Quantum Network, lo que les permitirá acceder a sistemas de computación cuántica y recibir asesoramiento para descubrir nuevos casos de uso en las ciencias de la vida.
Moderna e IBM explorarán la computación cuántica y la IA generativa para la ciencia del ARNm
Modelos de inteligencia artificial para el diseño de medicamentos de ARNm
Moderna e IBM utilizarán MoLFormer, un modelo de inteligencia artificial, para predecir las propiedades de moléculas y comprender mejor los posibles medicamentos de ARNm. El objetivo de Moderna es optimizar las nanopartículas lipídicas y el ARNm para combatir enfermedades.
La iniciativa combinará la IA generativa con el descubrimiento de formulaciones de última generación para diseñar medicamentos de ARNm más seguros y eficaces.