Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Compromiso de Lexmark para reducir la huella medioambiental

Lexmark ha presentado su informe de sostenibilidad de 2007, en el que se resaltan los esfuerzos de la compañía por reducir el impacto medioambiental y proporciona innovadoras soluciones de impresión para permiir a sus clientes imprimir menos y reducir así el impacto en el medio ambiente.
La sostenibilidad ha sido parte importante de los valores esenciales de Lexmark desde el inicio de la compañía. En su informe revela los logros ambientales que ha tenido:
Entre 1996 y 2007, el número de cartuchos de tóner recogidos para reciclar o reutilizar de Lexmark se ha multiplicado por 18 veces.
Lexmark ha alcanzado el 500% de crecimiento en su programa de reciclaje de cartuchos de inyección de tinta desde que se inició en 1996.
Desde 1996, Lexmark ha reutilizado en torno a 6,8 millones de kilos de material recuperado mediante el reciclaje.
Lexmark también ha progresado en el diseño de sus embalajes de una manera respetuosa con el medio ambiente:
• En los últimos diez años, los embalajes de sus consumibles se han reducido casi una cuarta parte (24%).
• Las cajas de cartuchos de tóner se pueden utilizar ahora dos veces.
• Manuales de usuario ya están disponibles en CD u on-line para reducir los residuos.
• El PVC ha sido eliminado en los packs dobles de cartuchos de tinta vendidos en EEUU
• Los nuevos cartones exteriores de las cajas utilizan un 10-15% de materiales reciclados.
Béatrice Marneffe, Directora de Asuntos sobre Sostenibilidad de Lexmark EMEA comentó: «Nos hemos comprometido a ayudar al medio ambiente a través de productos con diseños ecológicos, a través de la promoción de una política responsable de la impresión, y con una plantilla comprometida con el medio ambiente. Nos tomamos nuestras responsabilidades medioambientales en serio, y el informe de sostenibilidad demuestra que estamos haciendo grandes progresos para conseguir nuestros ambiciosos objetivos.»
Lexmark centra su compromiso en tres áreas claves: clientes, operaciones y comunidad, que están plenamente arraigados en el trabajo que los empleados de Lexmark realizan cada día.
Clientes
El compromiso de Lexmark con el medio ambiente comienza con el diseño de productos, soluciones y servicios innovadores con el medio ambiente siempre en mente. Entre otras características medioambientales, muchas impresoras de Lexmark ahorran energía, disponen de forma estándar de la impresión a doble cara e impresión muli-up e incluyen cartuchos de tinta de alto rendimiento para que los usuarios puedan imprimir de forma más rápida y reducir sus gastos.
El Programa de Diseño para el Medio Ambiente asegura la responsabilidad medioambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Esto incluye la selección de materiales para utilizar en los productos de Lexmark que cumplan o excedan los requisitos mediambientales y la oferta de programas globales de reciclaje para el fin de vida de equipos y cartuchos. A nivel mundial, uno de cada tres cartuchos de tóner de Lexmark ha sido devuelto a Lexmark en 2007 para su remanufacturación o reciclado. En Estados Unidos, las devoluciones de cartuchos en los últimos años han oscilado entre un 40 y 50 por ciento.
Operaciones
Lexmark lleva a cabo sus operaciones en sus instalaciones de todo el mundo de forma ambientalmente responsable, centrando sus esfuerzos en tres áreas: eficiencia energética, conservación del agua y reducción de desechos. Hay un sistema de gestión en cada una de las instalaciones de Lexmark para asegurar el logro de los objetivos y que se consigue una mejora continua.
Además, Lexmark ha implantado prácticas de impresión ambientalmente responsables en sus oficinas. Por ejemplo la oficina de Lexmark en Suresnes, Francia, dispone desde 2007 de un centro de demostraciones para mostrar la impresión sostenible en el lugar de trabajo. Los empleados de Lexmark que trabajan en esas oficinas están aplicando las mismas prácticas de impresión responsable que Lexmark proporciona a sus clientes cada día, y de esta manera ayudarles a imprimir menos y proteger el medio ambiente.
La oficina de Suresnes ha logrado un 20 por ciento de reducción en el número de páginas impresas, un 55 por ciento de reducción en el uso de energía y un 44 por ciento de reducción de costes directos después de poner en marcha el programa de impresión sostenible.
Comunidad
Lexmark cree en la importancia de ser un vecino y empresario responsable en los lugares en los que opera. Crear conciencia ambiental y fomentar el voluntariado en las comunidades donde sus empleados viven y trabajan es uno de los valores esenciales de Lexmark en cuanto a ciudadanía corporativa. Con la colaboración de sus empleados, clientes, grupos industriales y socios de la comunidad, Lexmark cree en un mundo más sostenible para las futuras generaciones.
Muchos de los programas para comunidad de Lexmark implican árboles y agua, que son los recursos utilizados en la fabricación de papel. Por ejemplo, los empleados de Lexmark han contribuido a apoyar los esfuerzos de reforestación, protección del hábitat, restauración y a preservar el agua limpia.
“El informe de sostenibilidad muestra el esfuerzo de nuestros empleados en proteger los recursos del planeta ayudando a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de sostenibilidad y minimizar su impacto en el medio ambiente,” comentó Paul J. Curlander Presidente y Consejero Delegado de Lexmark. “Estamos encantados de compartir el progreso conseguido en excelencia medioambiental en nuestra propia compañía”
Lexmark. ha reducido significativamente el impacto ambiental de la industria manufacturera y el consumo de energía de sus productos. La compañía quiere ayudar a que sus clientes aprovechen las soluciones de impresión, educando tanto a sus empleados como a sus usuarios sobre la forma de imprimir menos y ahorrar más «.

Deja un comentario

Scroll al inicio