Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Commvault lanza soluciones de próxima generación que redefinen el mercado de la protección de datos

Commvault ha anunciado la próxima generación de su portafolio de soluciones, diseñada para ayudar a los clientes a hacer frente a los crecientes retos de la gestión de los datos y de la información en entornos empresariales multinacionales, altamente disruptivos y rápidos.

La nueva oferta de Commvault redefine fundamentalmente los mercados de protección de datos, archivado y datos en la nube, donde: son esenciales la consistencia de las aplicaciones y la seguridad vía autenticación y cifrado de los datos; las ventanas de backup se han reducido significativamente; la recuperación instantánea es el estándar; los datos son accesibles de forma nativa desde todas las ubicaciones; la recuperación ante desastres es automática; y los recursos son optimizados y orquestados (almacenamiento, computación y redes). Estas innovaciones en las nuevas soluciones permiten a Commvault ser la compañía mejor posicionada como el líder del mercado para ayudar a las empresas de cualquier tamaño a evolucionar desde las infraestructuras tradicionales hacia las nuevas infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, a consumir nuevas tecnologías y a mover a la nube las cargas de trabajo críticas para el negocio.

“La potente combinación de aplicaciones de software completamente integradas, la Plataforma de Datos y los servicios profesionales de Commvault aportan a las empresas una capacidad de integración sin precedentes, y ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir de forma flexible los proveedores de infraestructura, plataforma, computación y almacenamiento. Los clientes ahora cuentan con la capacidad de abrir nuevas oportunidades para reducir el gasto heredado, liberarse de la dependencia del fabricante, encontrar caminos hacia entornos más modernos y conseguir mayor eficiencia y rapidez en las operaciones de TI. Estas oportunidades permitirán  el despliegue estratégico de recursos para la innovación, la creatividad y el incremento de valor para el negocio”.

Las nuevas soluciones de Commvault incluyen un amplio rango de innovaciones, diseñadas para impulsar un mayor conocimiento del negocio y valor para los clientes que redefinen el mercado en estas áreas clave:

  • Un enfoque abierto y basado en estándares: se ejecuta de forma nativa  en infraestructura local tradicional, en entornos convergentes e hiperconvergentes y a través de nubes públicas, privadas e híbridas, para la protección, retención, acceso y cumplimiento de normativas.
  • Habilitación de la disrupción: el enfoque de gestión unificada de datos elimina los riesgos de adoptación de nuevas tecnologías y ayuda a las empresas a lidiar con las incertidumbres derivadas de la disrupción del mercado.
  • El final de las dependencias de fabricantes: se eliminan las dependencias del formato tradicional de los softwares de datos y se establece un nuevo estándar en las opciones de hardware y de infraestructura para los clientes.
  • Transición a la nube: proporciona el puente desde una infraestructura heredada hacia una infraestructura de transición híbrida y finalmente hacia la explotación real de la nube pública; simplifica el movimiento hacia y desde la nube para permitir DR; y mueve completamente las cargas de trabajo críticas para el negocio (cumplimiento de normativas, gobierno de los datos y backup) a la nube. Garantiza la seguridad de los datos hacia, desde y en la nube a través de protocolos de autenticación y cifrado avanzados.
  • Redefinición el archivado: transforma los vertederos digitales inaccesibles en conjuntos de datos activos y accesibles de forma directa a través de las herramientas familiares para el usuario (explorador de archivos, Outlook, móvil, etc.).
  • Aprovechamiento de los arrays hardware y la infraestructura convergente e hiperconvergente: liderando la industria en gestión de snaps y replicación de múltiples infraestructuras de almacenamiento, proporciona flexibilidad y posibilidad de elección de los mismos.
  • Gobierno durante el ciclo de vida de datos: permite un gobierno activo desde que se crea el dato, basándose en el contenido y el contexto, en lugar de aplicar metodologías solo después de que el dato haya sido creado.
  • Seguridad integrada de datos de extremo a extremo: la seguridad está totalmente integrada para los datos en cualquier ubicación, con gestión, auditoría y monitorización e informes de cumplimiento de normativas.
  • Reducción del  gasto tradicional en TI a través de una TI más inteligente: acelera la generación de valor, consolida soluciones puntuales, incrementa el valor de los recursos a través de una ejecución de procesos de negocio más rápida y una mayor automatización.
  • Búsqueda total: búsqueda que incluye todos los datos (vivos y versionados, , estructurados y desestructurados) en todas las ubicaciones.

Estas nuevas innovaciones de Commvault permitirán consumir nueva tecnología de forma más sencilla, para evolucionar desde entornos tradicionales, cerrar “gaps” de funcionalidad, eliminar los dolores de cabeza de la integración de soluciones puntuales y afrontar una serie de necesidades emergentes de datos, desde requisitos específicos hasta proyectos “web-scale”. Además, las nuevas soluciones de Commvault ayudan a proteger a los clientes de las preocupaciones generadas por la consolidación disruptiva del mercado, al tiempo que aseguran la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento normativo. Juntas, las aplicaciones de software integradas y la nueva Plataforma de Datos de Commvault representan la undécima versión de las soluciones de Commvault.

Innovaciones clave de su Nueva Generación de Software

Diseñada para satisfacer una amplia gama casos de uso en la gestión de datos y ayudar a los clientes a adoptar tecnologías nuevas y emergentes, Commvault ha revelado las innovaciones clave en esta nueva generación de software. En respuesta a los cada vez mayores requisitos por parte de nuestros clientes de tener más capacidad de elección y flexibilidad en el diseño, implementación y despliegue de sus estructuras de TI, y para evitar la presión asociada a la dependencia de un único fabricante, Commvault ha anunciado que ha abierto aún más su plataforma de datos integrada con el fin de liberar los datos para una variedad más amplia de casos de uso de acceso seguro de usuarios compartición de datos:

  • La arquitectura de API abierta proporciona acceso universal a los datos gestionados en su formato de captura estándar sin dependencia de proveedor.
  • Permite un archivado más activo con la posibilidad de crear copias secundarias accesibles de forma nativa (REST/FS/APIs) donde el backup no tiene sentido debido al coste, rendimiento o inaccesibilidad, como en el caso de vídeos, imágenes, genómica, etc.
  • Una poderosa capacidad de orquestación permite la automatización de flujos de trabajo, no solo mediante tareas comunes y casos de uso preconfigurados, sino también para que los usuarios y partners construyan y desplieguen flujos de trabajo a medida para impulsar la eficiencia en las operaciones que requieran la activación y uso de datos en un punto en el tiempo. La plataforma incrementa la fiabilidad y reduce los costes de las tareas operacionales de negocio e IT, cerrando el “gap” entre la operación y los datos.
  • A través de una apertura sin precedentes de la plataforma, Commvault ofrece a clientes y a los desarrolladores de software la capacidad de escribir sus aplicaciones directamente en la Plataforma de Datos de Commvault. Esto permite que las tareas de información definan las políticas de gobierno para todos los datos desde el momento de su creación y durante su ciclo de vida. Los clientes pueden beneficiarse así de servicios comunes de gestión de datos de la plataforma en todas sus fuentes de datos (vía soluciones y aplicaciones de Commvault y de terceras partes).


Deja un comentario

Scroll al inicio