Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

altos directivos ciberataques cloud rewind commvault

Commvault lanza Cloud Rewind: recuperación rápida tras ciberataques en la nube

Commvault ha anunciado la disponibilidad de Cloud Rewind en la plataforma Commvault Cloud. Esta oferta única, que integra las capacidades de recuperación y reconstrucción de aplicaciones distribuidas nativas de la nube procedentes de la adquisición de Appranix, proporciona a las organizaciones que apuestan por la nube un arma secreta para transformar sus capacidades de ciberresiliencia.

Hoy en día, cuando las organizaciones sufren un ataque, restaurar los datos es sólo la mitad de la batalla. La tarea realmente laboriosa es restaurar las aplicaciones distribuidas en la nube, que se utilizan para ejecutar y alimentar esos datos.

Una organización empresarial típica puede utilizar hasta 3711 aplicaciones en la nube que abarcan diversos servicios como finanzas, recursos humanos y operaciones. Después de un ataque, las organizaciones a menudo no pueden reanudar las operaciones como de costumbre, hasta que muchas de esas aplicaciones se reconstruyen paso a paso, de forma sistemática y lenta. La mayoría de las empresas afirma que tarda más de una semana en volver a la normalidad, según el último estudio de Commvault. Eso es demasiado tiempo. Pero, con Cloud Rewind, todo eso está cambiando.

Cloud Rewind ofrece un enfoque verdaderamente único que transforma y simplifica las ciberrecuperaciones en la nube. Está diseñado para restaurar rápidamente todo el entorno de datos y aplicaciones en la nube de una organización -incluidas todas las configuraciones necesarias de la infraestructura en la nube- de forma altamente automatizada. Al combinar la recuperación de datos -el único objetivo de las herramientas tradicionales de protección de datos- con la automatización de la reconstrucción de aplicaciones e infraestructuras nativas de la nube, Cloud Rewind ayuda a los clientes a volver a la actividad en cuestión de minutos tras una interrupción de los servicios en la nube o un ataque de ransomware, algo así como una “máquina del tiempo de la nube”.

Capacidades avanzadas de Cloud Rewind

Cloud Rewind introduce un conjunto avanzado de capacidades únicas diseñadas para ayudar a las empresas a recuperarse de incidentes cibernéticos con una velocidad y eficiencia excepcionales.

· Reduce el riesgo organizativo con la identificación de recursos: identifica y cataloga automáticamente todos los componentes de la nube en uso, ofreciendo una visibilidad completa de los activos que necesitan protección y recuperación. De este modo, no se pasa por alto nada crítico en el proceso de recuperación, incluso en entornos complejos de varias nubes.

· Reduce la confusión y el trabajo operativos con la asignación de dependencias centrada en las aplicaciones: analiza y define las intrincadas relaciones entre los

distintos componentes de la nube. Esta función acelera la tarea de reconstruir estas dependencias después de un incidente, haciendo que el proceso de reconstrucción sea mucho más rápido. Así, cuando se restaura un sistema, todos los recursos y servicios conectados están alineados, sin apenas intervención humana.

· Mantiene sincronizados a los equipos de seguridad con el análisis de desviaciones: ayuda a devolver los sistemas restaurados a su estado correcto identificando y corrigiendo cualquier desviación (o “deriva”) de la configuración original. Esta capacidad proactiva mantiene el control para que los sistemas restaurados sean seguros y funcionales después de un incidente.

· Pruebas automatizadas de ciberrecuperación con Recovery-as-Code: captura no sólo los datos, sino también el mapa completo de las aplicaciones, la infraestructura y las configuraciones de red. Esto significa que los sistemas pueden restaurarse con su esquema operativo completo intacto, reduciendo las conjeturas para una recuperación completa.

· Evita malgastar los recursos de la nube con la reconstrucción bajo demanda en cloud: lo recompone todo, ayudando a los clientes a reconstruir rápidamente tanto el entorno de datos como su infraestructura de apoyo. Esto proporciona a las organizaciones un entorno de nube seguro y operativo, listo para su uso inmediato tras una interrupción.

· Ciberrecuperación y recuperación ante desastres integradas y centradas en las aplicaciones: Cloud Rewind se integra con las capacidades de resiliencia de datos de Commvault Cloud para ayudar a las organizaciones a recuperarse rápidamente desde fallos a corto plazo a ciberataques debilitantes con unos pocos clics.

Cloud Rewind es compatible con las principales plataformas de nube pública y privada, incluidas Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform (GCP) y Microsoft Azure, para que el cliente pueda elegir realmente la nube.

Cyber Resilience Dashboard

Como complemento a la tecnología de reconstrucción nativa en la nube de Commvault también ha presentado Cyber Resilience Dashboard. Este cuadro de mandos proporciona evaluaciones continuas de la preparación frente al ransomware que facilitan a las organizaciones comprender dónde tienen lagunas en sus planes de resiliencia. También ofrece información práctica para mejorar la resiliencia y la preparación para la recuperación. El panel ofrece una visión de todo el conjunto de datos, evaluando componentes como la frecuencia y el éxito de las pruebas, y la disponibilidad de copias inmutables de datos críticos. Aprovechando esa información, las organizaciones reciben una calificación basada en su preparación para la recuperación y recomendaciones para mejorarla.

Deja un comentario

Scroll al inicio