Colt ha anunciado su colaboración con IBM para proveer de soporte a IBM Cloud Direct Link, permitiendo a las empresas consumidoras establecer una conexión privada a la red desde sus propias infraestructuras a la nube de IBM.
La seguridad, fiabilidad y rendimiento de la red son críticos para asegurar que los negocios pueden sacar un beneficio completo de la nube. Esta colaboración dará a los consumidores una experiencia de conexión a la nube con más flexibilidad, baja latencia y acceso seguro a las aplicaciones más importantes.
A través de los servicios de IBM Cloud Direct Link, las empresas pueden ahora escoger el acceso dedicado a la nube de Colt para tener conectividad privada a la red entre sus propios data centres u oficinas y la nube de IBM. La red Colt IQ Network incluye 100Gbps optimizados, en una red propia, distribuidos a más de 850 data centres y más de 26.000 edificios en todo el mundo. Esto da al consumidor una experiencia superior en términos de conexión a la nube, especialmente en comparación con el internet público.
Como parte de esta colaboración Colt se unirá al IBM Cloud Direct Link Service Provider Program, que fue lanzado por IBM para aportar a las empresas una conectividad fiable en todos los rincones del planeta.
Como parte de esta colaboración Colt se unirá al IBM Cloud Direct Link Service Provider Program
“Las empresas se están moviendo hacia la nube para utilizar servicios de valor como la inteligencia artificial, analítica, blockchain o IoT, de manera que puedan convertir datos desestructurados en nuevos insights para su negocio,” ha dicho Kit Linton, Vicepresidente de Redes de IBM Cloud. “A través del crecimiento continuado del programa de servicios IBM Cloud Direct Link, Colt y su IQ Network proveerán de conectividad privada y escalable a la nube de IBM, ayudando así a avanzar en esta siguiente fase de transformación a través de la nube.”
Peter Coppens, Vicepresidente de Portfolio de Producto de Colt, ha añadido: “Estamos encantados de colaborar con IBM para permitirá las compañías mantener su expansión en la nube y potenciar el crecimiento IT en el futuro en todo el mundo. Sabemos lo que conlleva la transformación digital, y los servicios cloud son posibilitadores clave para todo ello. Nuestra colaboración verá a las empresas, a través del uso de Colt IQ Network y nuestra oferta de acceso dedicado a la nube, ser capaces de establecer su propia conectividad privada con la nube de IBM desde donde sea que lo necesiten, ya sea un centro de datos o una oficina.”
“No solo ayudará a reducir los costes de conexión y aumentar el ancho de banda, sino que también podrá proveer de una experiencia mucho más consistente para que la conexión con la nube de IBM pueda llevarse a cabo sin interrupciones”