Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

coche Xiaomi SU7

El coche Xiaomi SU7 con el que pretende competir con Tesla

El coche Xiaomi con el que la multinacional china se adentra en el mundo del vehículo eléctrico promete poner patas arriba este mercado. Las características que presenta, así como el diseño del mismo permiten adivinar que nos encontramos antes un competidor a tener en cuenta. Al menos hasta que se desvele su precio, que atendiendo a la filosofía de la compañía, seguro que va a ser competitivo.

Pero vayamos a lo que tiene el nuevo coche Xiaomi. Se trata de dos modelos diferentes, los nuevos Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max, y con ellos la multinacional pretende cerrar el círculo de su ecosistema inteligente ‘Human x Car x Home’. La compañía ya abarca todos los segmentos del mercado de consumo: lo que empezó con los smartphones se ha trasladado a un sinfín de productos inteligentes para el hogar y ahora cubre el apartado de los vehículos eléctricos.

El coche Xiaomi supone un paso más en la estrategia de la compañía china de armar un ecosistema en el que todos sus productos estén integrados en una única plataforma y sólo les quedaba abarcar el mercado del coche eléctrico. Para ello, la compañía ha potenciado al máximo cinco tecnologías básicas en sus nuevos SU7 y SU7 Max: Motor eléctrico, batería, hipercondensación, conducción autónoma y cabina inteligente.

El coche Xiaomi SU7 Max es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.78 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h cuenta con un importante rendimiento. En un momento en el que los coches chinos están copando las ventas de este tipo de vehículos, Xiaomi va a ocupar un lugar destacado en el mercado. Pero apunta alto: no quiere ser un vendedor barato más.

El coche Xiaomi SU7 ofrece una autonomía de hasta 800 km gracias a una batería de 101 kwh

El objetivo es competir de tú a tú con el supuesto «alto standing» de Tesla. La filosofía es clara, se pueden fabricar y vender vehículos premium a un coste más asequible que lo que lo hace la firma de Elon Musk. Y para ello, el coche Xiaomi ofrece una autonomía de hasta 800 km gracias a una batería de 101 kwh, que es capaz de cargar 200 km de autonomía en solo 5 minutos y llegar a los 510 km en 15 minutos de carga.

Los nuevos modelos de Xiaomi SU7 se conectan a través del nuevo sistema operativo Xiaomi HyperOs y cuentan además con un chasis inteligente que incluye control adaptativo de la conducción, aerodinámica adaptada, control adaptativo del balanceo y flancos que se adaptan a la conducción.

Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max llegan en tres colores disponibles: Aqua Blue, Mineral Gray y Verdant Green.

Deja un comentario

Scroll al inicio