Cloudera acaba de presentar nuevas certificaciones técnicas, de ventas e industriales para sus partners a nivel global, como parte de su programa Cloudera Partner Network (CPN). Las nuevas certificaciones validan la comprensión por parte del partner del valor de las soluciones de Cloudera, ayudándoles a desarrollar su conocimiento sobre los productos, programas, herramientas y recursos de la compañía.
Estas nuevas certificaciones ayudarán a los socios a:
- Desarrollar habilidades y conocimientos fundamentales en datos empresariales.
- Generar credibilidad con clientes y compañeros.
- Acumular puntos para la membresía y beneficios dentro de la red de partners de Cloudera (Cloudera Partner Network).
Certificación dirigida a ventas
La nueva certificación de ventas supone un aprendizaje fundamental y fácil de asimilar para los profesionales de ventas de los partners de Cloudera. Les permite a los socios demostrar una comprensión profunda del valor de la plataforma de datos de Cloudera (CDP) y su capacidad para posicionarla como una solución para los desafíos empresariales de la gestión de datos de la actualidad.
Certificaciones técnicas
En esta ocasión, este tipo de certificaciones técnicas validan el conocimiento y la comprensión de un profesional técnico sobre Cloudera Data Platform. Estas acreditaciones siguen un enfoque escalonado en cuanto a la rigurosidad del contenido y la evaluación, que va desde lo fundamental hasta lo avanzado.
Las certificaciones son gratuitas para los partners de Cloudera y tienen una validez de dos años
Están diseñadas para ingenieros de preventa, arquitectos de soluciones y datos, administradores de plataformas y profesionales del dato.
Certificaciones Industriales
Diseñadas para complementar las certificaciones fundamentales tanto para profesionales de ventas como técnicos, las industriales profundizan el conocimiento de Cloudera por parte de los partners en sectores verticales específicos. Actualmente, hay cursos disponibles dirigidos a telecomunicaciones, servicios financieros e industria, y se agregarán certificaciones para el sector seguros, salud y retail en los próximos meses de este año.
Las certificaciones son gratuitas para los partners de Cloudera y tienen una validez de dos años. Son emitidas por Credly, una plataforma reconocida en la industria de certificaciones.
«Siempre ha sido crucial para nosotros permitir que los clientes hagan más con sus datos. Habilitar un sólido ecosistema de partners es fundamental para este objetivo y abarca la nube, la plataforma, el software, los resellers y los integradores de sistemas», asegura Juan Carlos Sánchez de la Fuente, Vicepresidente regional para España y Portugal de Cloudera. «Juntos, brindamos a los clientes las habilidades, recursos y tecnología para llevar sus estrategias de datos a la acción. Con Cloudera Data Platform, las empresas pueden comenzar a aprovechar el Machine Learning y la Inteligencia Artificial basados en datos empresariales en los que pueden confiar».
La red de partners de Cloudera (Cloudera Partner Network o CPN) se lanzó en noviembre de 2022 con el objetivo de crear un enfoque basado en las competencias y proporcionar a los socios herramientas y soporte completos para ayudar a sus clientes a adoptar estrategias de datos modernas basadas en la plataforma de datos híbrida de Cloudera. CPN permite a los socios llegar al mercado más rápido y ofrece incentivos y promociones líderes en la industria alineados con los modelos de negocio y ventas de los partners.