Cloud Computing será adoptado por la práctica totalidad de las empresas en 2015, el PC de sobremesa para casa desaparecerá también sobre ese año, perjudicado por los equipos que favorecen la movilidad; Cisco se convertirá en un referente en el mundo del almacenamiento y todas las empresas serán globales. Estas son algunas de las predicciones que el vicepresidente y CMO de Brocade, John McHugh, ha lanzado durante la celebración de la serie de conferencias organizadas por NetEvents, en la ciudad turca de Estambul.
Para el directivo lo que realmente va a cambiar la forma de ver la tecnología es Cloud Computring porque acaba con ciertos pensamientos que todavía no hemos desterrado. UNa de las ventajas de la nube es por ejemplo que acaba con las infraestructuras propietarias. Además las aplicaciones se están conviertiendo en más seguras, por lo que el éxito de la nube está asegurado.
Otro asepcto destacado es que según cree Cisco será una de las empresas que tenga mayor impacto en los próximo años. Falta por ver que es lo que harán en el terreno del networking empresas como IBM o HP. Para McHugh hay que esperar para ver cómo se mueve Cisco en un mercado tan novedoso para ellos como el del almacenamiento. Pero hay una realidad para el CMO de Brocade: «en las últimas décadas Cisco siempre ha estado ahí, algo de lo que no todas las empresas pueden presumir».