Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Citrix y Microsoft amplían su colaboración en virtualización de escritorios

Citrix Systems ha ampliado su acuerdo de colaboración con Microsoft enmarcado en el segmento de virtualización desktop. Con el fin último de simplificar la gestión TI de los escritorios y reducir costes, la integración permitirá a los usuarios corporativos administrar todos sus entornos desktop y aplicaciones Windows desde una plataforma común, obteniendo una experiencia de usuario coherente en cualquier lugar y con independencia del dispositivo utilizado.
En este sentido, gracias a la combinación de una herramienta de gestión unificada -Microsoft System Center Configuration Manager- y un único software cliente universal -Citrix Receiver- es posible integrar la gestión de escritorios físicos y virtuales con la administración de aplicaciones, abarcando tanto las aplicaciones distribuidas como aquéllas alojadas centralmente en modo host.
Como señala Fernando Rodríguez, Director General de Citrix Iberia, “ante la actual situación de incertidumbre económica, los entornos TI deben optimizarse con soluciones que unifiquen distintas funciones. Al integrar sus herramientas líderes en el mercado de virtualización desktop y gestión, Citrix y Microsoft simplifican la entrega de servicios TI e incrementan la productividad de los usuarios finales”.
Compatibilidad con Citrix XenApp y Microsoft App-V
Mediante este nuevo acuerdo de colaboración con Microsoft, Citrix ofrece un conector para integrar System Center Configuration Manager con Citrix XenApp, permitiendo a los departamentos TI de las organizaciones entregar aplicaciones de un modo sencillo y económico a cualquier dispositivo, esté basado en Windows o no e independientemente de si el entorno es distribuido o gestionado.
La integración -cuya disponibilidad está prevista para la primera mitad de 2010- maximiza las inversiones TI ya realizadas. Los clientes que actualmente utilicen System Center Configuration Manager y XenApp obtendrán así un mayor control de su infraestructura de virtualización, reduciendo costes y unificando la gestión de activos físicos y virtuales.
Igualmente, Citrix XenApp extenderá el alcance de Microsoft Application Virtualization (App-V), facilitando la distribución de aplicaciones a cualquier dispositivo mediante Citrix Receiver y Citrix Dazzle.
Citrix Receiver consiste en un software cliente universal que convierte el acceso a las aplicaciones y desktops virtuales en algo tan sencillo como encender la televisión. Al integrarse con App-V, los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones utilizando cualquier dispositivo on line u off line, logrando una mayor flexibilidad e independencia en la forma de trabajar. La integración estará disponible antes de final de año.
Por su parte, Citrix Dazzle (presentado el pasado mes de mayo durante la feria Citrix Synergy) es el primer ‘escaparate’ de autoservicio para aplicaciones empresariales, y facilita a los empleados un acceso independiente a las aplicaciones y servicios TI que necesitan para trabajar, sin necesidad de formación adicional. La integración está prevista para la primera mitad de 2010.
Finalmente, Citrix ha desvelado sus planes para reforzar la integración de Citrix XenDesktop con la nueva Microsoft VDI Suite, optimizando así la solución VDI (Virtual Desktop Infrastructure, Infraestructura de Escritorio Virtual) que resulta de combinar la oferta de ambas firmas. Las nuevas licencias de Microsoft VDI Suite estarán disponibles para los clientes por volumen de Microsoft en el último trimestre de 2009

Deja un comentario

Scroll al inicio