Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Citrix optimiza la provisión de servicios "en la nube"

Citrix Systems ha renovado su oferta Citrix Cloud Center (Citrix C3), familia de productos que facilita a los proveedores de servicios la infraestructura necesaria para suministrar con éxito servicios cloud computing a sus clientes finales.
Tras el lanzamiento inicial de Citrix C3, que tuvo lugar en septiembre del pasado año, Citrix actualiza ahora esta plataforma con la incorporación de las soluciones Citrix XenApp y Citrix® XenDesktop.
Según indica Fernando Rodríguez, Director General de Citrix Iberia, “esta actualización de nuestra oferta C3 permite a los proveedores de servicios desplegar y entregar aplicaciones Windows y entornos desktops como un servicio aprovechando todas las ventajas de la virtualización”.
Con el fin de facilitar la adopción de esta nueva funcionalidad, la compañía dispone del programa Citrix Service Provider (CSP), diseñado específicamente para los proveedores que suministran servicios de software gestionados a usuarios finales.
Igualmente, Citrix C3 incluye ahora nuevas funciones de control de entrega de aplicaciones y switch virtual escalables, seguras y con una configuración multi-tenant.
La oferta Citrix C3 se completa con una serie de Blueprints o esquemas de referencia que ofrecen guías y mejores prácticas para probar los servicios de virtualización, seguridad y aplicaciones en un entorno cloud computing, “ayudando así a los clientes a obtener una mayor experiencia con los despliegues ‘en la nube’ de nueva generación”, continúa el responsable de Citrix.
Integración con Amazon Web Services
Junto a la renovada oferta C3, la compañía ha presentado una nueva solución denominada Citrix C3 Lab, que permitirá a compañías de cualquier tamaño utilizar la plataforma Amazon Web Services (AWS) como parte de su infraestructura tecnológica estándar.
Este anuncio responde a la creciente demanda de las organizaciones que pretenden apoyarse en tecnologías de virtualización para desplegar, mantener y acceder a aplicaciones de negocio y entornos desktop a través de Internet, de forma más flexible y eficiente.
Basado en las plataformas tecnológicas Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y Citrix C3, este nuevo entorno de pruebas cloud computing permitirá a los responsables TI diseñar de manera sencilla y económica prototipos de futuros proyectos ‘en la nube’.
Citrix C3 Lab es la primera de una serie de integraciones planificadas con Amazon Web Services, pensadas para responder las necesidades de test, modelado y producción de distintos entornos de usuarios empresariales y pymes que aprovechan las ventajas de AWS.
La actualización de Citrix C3, el programa Citrix Service Provider y la oferta Citrix C3 Lab se han anunciado en el marco del evento Citrix Synergy™ 2009. “Todas estas novedades proporcionan una suite de recursos esencial para poder convertir la tecnología cloud computing en una realidad para cualquier cliente, independientemente de su tamaño”, sentencia Rodríguez.

Deja un comentario

Scroll al inicio