Citrix Systems ha informado de sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal del 2008 concluido el 31 de marzo del 2008. En el primer trimestre del año fiscal 2008, Citrix obtuvo ingresos de 377 millones de dólares que, comparados con los 308 millones de dólares conseguidos en el primer trimestre del año fiscal 2007, representa un crecimiento de 22% de los ingresos.
Los beneficios netos del primer trimestre del año fiscal 2008 fueron de 34 millones de dólares, o 0.18 dólares por acción diluida, comparados con 38 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción diluida en el primer trimestre del 2007.
Los beneficios netos Non-GAAP en el primer trimestre del 2008 aumentaron un 16% alcanzando los 66 millones de dólares, o 0.35 dólares por acción diluida, comparados con los 57 millones de dólares, o 0.31 dólares por acción diluida, el mismo periodo del año pasado. Los beneficios netos Non-GAAP excluyen los efectos de la amortización de activos intangibles relacionados principalmente con combinaciones de negocios, gastos por compensaciones con acciones, la penalización de investigación y desarrollo en proceso, y los efectos tributarios relacionados.
“Estoy muy satisfecho de ver otro gran trimestre de crecimiento”, comentó Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. Templeton añadió también “nuestro focalización y nuestras inversiones en el desarrollo de una presencia más global, mayor amplitud de nuestra línea de productos y diversidad en nuestro modelo de negocios nos han rendido buenos frutos”.