Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Citrix completa XenApp con la distribución de aplicaciones desde máquinas virtuales

Citrix Systems ha completado su solución Citrix XenApp 5 con importantes mejoras que permiten distribuir aplicaciones bajo demanda desde máquinas virtuales (VMs) corriendo con sistemas operativos Windows 7, Vista y Windows XP.
El nuevo modelo de distribución se suma a los que ya utilizaba el conocido software de virtualización de aplicaciones: la posibilidad de albergar aplicaciones compartidas de modo centralizado a través de Windows Terminal Services o bien enviarlas a un PC o portátil para que corran localmente.
Con esta nueva modalidad basada en máquinas virtuales, XenApp 5 ofrece ahora una compatibilidad de aplicaciones al 100 por cien, reduciendo al mínimo los requisitos de test y validación. XenApp proporciona así el método más rápido, sencillo y económico para distribuir aplicaciones Windows a cualquier usuario en cualquier lugar.
Según indica Fernando Rodríguez, Director General de Citrix Iberia, “con más de 230.000 empresas, y casi 100 millones de usuarios, que utilizan XenApp diariamente, nuestra aproximación basada en Terminal Services ha demostrado ser la más efectiva y económica a la hora de distribuir aplicaciones. Dada la gran diversidad de usuarios en las organizaciones -desde trabajadores de oficina hasta profesionales especializados y usuarios móviles- resulta esencial facilitar mecanismos flexibles e innovadores para una entrega de aplicaciones bajo demanda”.
Citrix cubre ahora todas las necesidades de este amplio grupo de usuarios. Al combinar distintos métodos de distribución de aplicaciones (compartidas centralmente, enviadas a equipos locales o entregadas desde máquinas virtuales) con Citrix Receiver(1) y Citrix Dazzle(2), las empresas pueden distribuir dinámicamente aplicaciones bajo demanda a cualquier usuario con independencia de su ubicación.
Mejoras en gestión de la energía y alta definición
Como complemento, XenApp 5 ha incorporado nuevas capacidades de gestión de la energía que permiten optimizar el rendimiento de la granja de servidores y reducir el consumo energético; siguiendo las políticas definidas por las organizaciones y sin afectar al acceso de los usuarios a las aplicaciones.
En concreto, al consolidar las sesiones de usuario en un menor número de servidores se puede gestionar su capacidad total reduciendo el mal uso o la infrautilización. Además, nuevas mejoras en las pruebas de carga permiten crear escenarios de test inteligentes para analizar el rendimiento de las máquinas, determinar la mejor proporción entre equipos físicos y virtuales y eliminar la necesidad de aprovisionar en exceso la capacidad servidor.
Igualmente, XenApp 5 proporciona ahora una experiencia en alta definición mejorada, incluso para las aplicaciones multimedia más intensivas. La incorporación de HDX MediaStream permite el acceso a aplicaciones Flash y contenido de vídeo en alta definición, acelera el rendimiento y reduce el consumo de ancho de banda, además de proporcionar acceso instantáneo a dispositivos USB mediante HDX™ Plug-n-Play.
Disponibilidad
Las nuevas funciones de XenApp 5 podrán descargarse a partir del 29 de septiembre de 2009.

Deja un comentario

Scroll al inicio