Citibox pretende solucionar uno de los principales retos del comercio electrónico. El de facilitarnos la vida diaria. A modo de ejemplo, todos los apartados relacionados con el e-commerce experimentan crecimiento. Todos salvo algunos casos concretos como el de los alimentos frescos. Entre otros aspectos porque no siempre te garantizas que el pedido llegue a casa a tiempo o porque si lo hace, no queda más remedio que esperar hasta que te lo traigan. Además, si el usuario vive lejos de un supermercado o de una tintorería, no le va a quedar otra que desplazarse en coche hacia el lugar. Esto se ha acabado con Citibox y ya está disponible en algunos barrios de Madrid.
El objetivo es facilitar el día a día a los vecinos de barrios como Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, Valdebebas, Arroyo del Fresno, Majadahonda o Boadilla del Monte, entre otros, que dependen del vehículo para realizar cualquier compra diaria, lo que implica una gran pérdida de tiempo si a ello le sumamos las colas en cada comercio. Por ello, desde CitiBox, los vecinos podrán, por ejemplo, dejar sus trajes, zapatos (que necesiten reparación) o ropa para que vengan a recogerla y se la devuelvan limpia sin necesidad de moverse de casa y en dos clics desde su Smartphone. De este modo “con la última tecnología liberamos a los vecinos de los recados cotidianos para que puedan disfrutar del tiempo libre como quieran y no dedicar los fines de semana a realizar estas compras”, añaden desde CitiBox.
Desde CitiBox, los vecinos podrán, por ejemplo, dejar sus trajes, zapatos (que necesiten reparación) o ropa para que vengan a recogerla y se la devuelvan limpia sin necesidad de moverse de casa
La combinación de la tecnología útil de la app y las taquillas electrónicas convierten a CitiBox en una aplicación pionera para facilitar la vida cotidiana de sus usuarios. La app cuenta con un sencillo y cómodo proceso de compra; el usuario deberá descargarse la aplicación desde la que seleccionará el servicio que quiere contratar de entre todos los disponibles: tintorería, lavandería, mensajería, panadería, supermercado, calzado o costura. “Los pedidos se entregan directamente en las taquillas. De este modo, el usuario tiene total libertad para recogerlos cuando quiera o pueda. Éstas se abren con un código enviado a través de la app de CitiBox que garantiza la seguridad del servicio puesto que únicamente el usuario que tenga el código podrá acceder a la compra”, puntualiza David.
La pregunta que se nos viene a la cabeza es y ¿cuánto cuesta? NADA. Descargarse la app es gratuito y las compras que se realizan no tienen ningún cargo extra; “el precio de los productos en CitiBox será el mismo que en la tienda”, afirman desde la compañía. Del mismo modo, tanto la instalación de las taquillas electrónicas así como su uso y mantenimiento va a cargo de la compañía, sin suponer ningún gasto extra a los vecinos ni a la comunidad.
Así es como CitiBox invierte el proceso de compra; si antes el usuario era quien salía a hacer la compra, ahora es ésta quien llega a su domicilio. Ya no habrá que hacer más colas en el supermercado, ni coger el coche o dejar de hacer algo para esperar el paquete de tu última compra online, se acabó invertir el poco tiempo libre que tenemos en hacer colas o ir a los comercios.
CitiBox pone en la palma de la mano multitud de servicios, 24h los 365 días, en dos clics desde tu Smartphone; sin costes extra ni intermediarios. “Somos conscientes de que conciliar la vida laboral y personal, actualmente, es un reto que no está al alcance de todos. Cuántos nos hemos quedado con el traje sucio porque la tintorería había cerrado, sin pan recién hecho porque a primera hora preferimos dormir 5 minutos más, nos hemos puesto nerviosos en la cola del supermercado por las prisas o estresados porque el transportista no llega. Hemos querido simplificar en una app todos los servicios que el usuario necesita para que en su día a día pueda disfrutar también de su tiempo libre”, finaliza David.