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Cisco desvela la estrategia IA de Webex

En una conferencia de prensa virtual, Cisco ha desvelado su reciente estrategia de inteligencia artificial (IA) destinada a Webex. La estrategia se distingue por su enfoque singular en la integración de la inteligencia de texto, audio y vídeo, con el fin de potenciar las habilidades de comunicación y colaboración.
Esta revelación se suma a otras novedades presentadas en WebexOne, el evento anual insignia de colaboración de la empresa, celebrado en California, Estados Unidos, a lo largo de esta semana.
“A diferencia de las ofertas de Inteligencia Artificial que se centran únicamente en texto o documentos, Webex utilizará comunicaciones en tiempo real para audio y vídeo, resolviendo así retos cotidianos como poder celebrar reuniones y llamadas nítidas en imagen y voz a pesar de una mala calidad de banda ancha”, dice Michel Rodríguez, Director de Colaboración en Cisco España.

Cisco IA de Webex

Cisco Webex está empleando la tecnología RMM (Real-Time Media Models) para mejorar la calidad de audio y vídeo en sus servicios. La incorporación de la inteligencia artificial permite a Webex ofrecer información en tiempo real, como reconocer cuándo un participante se ausenta de una reunión y tomar notas relevantes para cuando regrese, así como crear resúmenes y momentos destacados de las reuniones.

Además, Webex introduce un novedoso códec de audio basado en IA generativa para resolver problemas de calidad de audio, ofreciendo audio nítido incluso en condiciones de red irregulares, con redundancia de transmisión masiva y características de mejora del habla.

Asistente para trabajadores y agentes

El asistente de IA de Webex será capaz de comprender preguntas y requerimientos de los usuarios, como «infórmame sobre los últimos 15 minutos de la reunión a la que llegué tarde» o «ponme al tanto de todas las reuniones», y proporcionará respuestas instantáneas en tiempo real.

 

Webex AI Assistant ya está integrado de forma nativa en los dispositivos de Colaboración de Cisco y abarcará todo el porfolio de Webex, incluyendo capacidades como:

 

  • Cambiar tono de mensaje proporciona cambios recomendados de tono, formato y redacción en Webex Messaging y Slido. Por ejemplo, el Asistente puede sugerir cambiar una respuesta contundente como “esto no está bien, modifica el resumen» por una opción como “este es un documento fantástico, pero el resumen inicial podría necesitar algunas mejoras”.
  • Respuestas sugeridas a mensajes para agentes de contact center que responden a clientes en canales digitales. Las sugerencias de texto se basan en la historia del contexto y la inteligencia circundante.
  • Los resúmenes de reuniones ayudarán a los usuarios a ponerse al día con las partes perdidas de las reuniones o reuniones completas en tiempo real, con un resumen fácilmente entendible. Los resúmenes se organizarán en capítulos y puntos destacados. Con los capítulos, los usuarios pueden navegar entre los temas, centrándose por ejemplo en la parte escrita de la discusión financiera para luego ver un breve vídeo que resuma el enfoque de la reunión en su totalidad.
  • Los resúmenes de mensajes ayudan a los trabajadores a mantenerse informados recapitulando mensajes no leídos o recapitulando espacios. Están personalizados, por lo que un usuario puede pedirle a Webex AI Assistant que resuma los mensajes de su manager en un espacio que contenga mensajes de varias personas, por ejemplo.
  • Los resúmenes de temas de Slido generan temas comunes compartidos en preguntas y respuestas interactivas y encuestas durante eventos virtuales e híbridos para que los participantes naveguen fácilmente por las tendencias.
Estas nuevas capacidades se encuentran en varias etapas de disponibilidad, comenzando antes de finales de 2023.

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