Con el objetivo de eliminar cualquier barrera de comunicación e incrementar la cooperación empresarial, Cisco ha anunciado importantes novedades en todas las categorías de su cartera de soluciones de colaboración.
La nueva oferta de Cisco amplía las aplicaciones de colaboración y, en su conjunto, aprovecha la enorme capacidad que permite el empleo del vídeo, la voz y la interacción instantánea a la hora de facilitar la comunicación natural, de persona a persona y entre empresas, a través de cualquier dispositivo y en cualquier medio.
Además, con este anuncio, Cisco se introduce en dos nuevos mercados: el del software social para empresas y el del correo electrónico alojado.
“Las nuevas tendencias están creando una necesidad de cambio en la manera de funcionar de las organizaciones”, afirma Antonio Conde, Director de Desarrollo de Negocio para Colaboración en Cisco España. “La nueva experiencia de colaboración que ofrece Cisco introduce elementos de innovación en la forma de trabajar en las organizaciones. Las aplicaciones pueden desplegarse en cualquier orden y a un ritmo que se adapte a los requisitos operativos de cada empresa, con todas las garantías de interoperabilidad”.
El carácter cada vez más interconectado y global de la actividad empresarial actual exige superar los límites físicos de las organizaciones. Aprovechando la potencia de la red, los nuevos productos de Cisco favorecen la distribución de vídeo y voz, de manera que se mejoran las experiencias de colaboración entre los usuarios finales, mediante dispositivos, aplicaciones y clientes de cualquier tipo. Al integrar la presencia y la comunicación por vídeo y voz en su cartera de productos de colaboración y facilitar la interoperabilidad entre dispositivos, aplicaciones y clientes, Cisco ayuda a las organizaciones a establecer nuevos niveles de colaboración empresarial.
Las empresas que deseen disfrutar de las ventajas de la nueva oferta de Comunicaciones Unificadas de Cisco pueden implantar las tecnologías en sus propios sistemas, y utilizarlas bajo demanda o en combinación con otros. El despliegue puede hacerse de manera progresiva y en función de las necesidades de la actividad de la empresa, y no de sus limitaciones informáticas.
Nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas y Telepresencia
• Con Cisco Telepresence WebEx Engage se combina la solución de Telepresencia de Cisco con Cisco WebEx de un modo muy sencillo para el usuario.
• Gracias al Directorio de Telepresencia de Cisco, cualquier organización puede disponer de una lista, alojada por Cisco, de terminales, organizaciones y personas con acceso a los terminales de Telepresencia Inter-company. El directorio incorpora un asistente virtual que ayuda a programar reuniones entre las más de 1.200 salas en los más de 80 clientes que utilizan la Telepresencia Inter-company de Cisco.
• El nuevo Cisco Intercompany Media Engine proporciona comunicaciones seguras entre empresas a través de cualquier red IP, maximizando la eficacia de la red y reduciendo el gasto. En este sentido, las operadoras podrán ofrecer nuevos servicios de comunicaciones entre empresas, funciones de red diferenciadas y servicios gestionados ampliados.
• Con Collaboration Experience, la compañía amplía su soporte a una extensa gama de terminales, como sus teléfonos IP, válidos para vídeo y WiFi, así como otros teléfonos inteligentes, a través del Cisco Unified Mobile Communicator. Collaboration Experience también proporciona a los clientes la posibilidad de desarrollar modelos bajo demanda o híbridos.
• Para más información sobre Collaboration Experience de Cisco, se puede visitar esta página.
Herramientas de correo, mensajería y presencia
• Cisco WebEx Mail es una nueva solución de correo electrónico alojado corporativo con interoperabilidad nativa con Microsoft Outlook y compatibilidad y acceso AJAX web 2.0 independiente del navegador. Con tecnología PostPath, Cisco WebEx Mail incluye una infraestructura altamente escalable, que supera las limitaciones del tamaño tradicional del buzón de correo. Cisco WebEx Mail ofrece alta disponibilidad, servicios bajo demanda y, además, está diseñado para liberar a los departamentos informáticos de la carga de la gestión y organización de la infraestructura de correo electrónico.
• Con tecnología obtenida tras la adquisición de Jabber, Cisco ha anunciado también la integración del estándar XMPP para proporcionar seguridad a todos sus productos de colaboración, comenzando por Cisco WebEx Connect Instant Messaging y Cisco Unified Presence 8.0. Este anuncio es una prueba del compromiso de Cisco para proporcionar soluciones basadas en estándares que impulsen una mayor interoperabilidad entre clientes, dispositivos y aplicaciones. El estándar abierto de XMPP permite la federación de presencias entre sistemas, tanto de empresas como de consumidores, así como compatibilidad con clientes y aplicaciones de mensajería instantánea empresarial de otros fabricantes.
Oferta de software social
La eliminación de barreras de comunicación en las organizaciones ha llevado a Cisco a ofrecer soluciones de software social para empresas que permiten la creación dinámica de equipos y comunidades de forma altamente segura. La tecnología de Cisco facilita la formación de equipos basados en la experiencia y los conocimientos de sus miembros, y reúne a los expertos mediante herramientas asíncronas, y voz y vídeo en tiempo real.
• A través de Cisco Show and Share, las organizaciones podrán crear y gestionar comunidades de vídeo altamente seguras para compartir ideas y experiencias, optimizar la colaboración a través del vídeo y personalizar la conexión entre ordenadores, con contenido generado por los usuarios. Permite a las organizaciones grabar, editar y compartir vídeo con comentarios, valoraciones, etiquetas y comunicaciones RSS, así como transcripciones de voz a texto que pueden cargarse para facilitar la búsqueda y visualización de los vídeos.
• Por otro lado, con la Plataforma de Colaboración Empresarial de Cisco, la compañía se adentra en el mercado del software social. A partir de ahora, los usuarios podrán crear espacios y equipos de forma instantánea en un marco de trabajo personalizable para la integración de aplicaciones existentes con contenido web 2.0. A diferencia de otros productos, esta plataforma se centra en las personas, facilitando voz en tiempo real, mensajería instantánea y comunicaciones de vídeo para conectar personas, comunidades e información, acelerando la toma de decisiones para las empresas.
Dispositivos preparados para medianet que optimizan las redes para vídeo, voz y colaboración
Cisco ha presentado tres nuevos productos que ayudan a los clientes a evolucionar sus redes IP hacia medianets, redes optimizadas para la distribución de vídeo y voz, así como para mejorar la experiencia de colaboración. En combinación con los recientemente presentados routers de servicios integrados ISR G2 de Cisco, los clientes pueden ahora mejorar su capacidad de colaboración con nuevas funciones de red.
• Incluidos en la gama de productos Cisco Media Processing, tanto Cisco Media Experience Engine 3500 como Cisco Media Experience Engine 5600 codifican vídeo en tiempo real, permitiendo compartir cualquier contenido en cualquier terminal. Funciones innovadoras, como la transcripción de voz a texto, facilitarán las búsquedas de vídeos en cualquier red, de forma tan sencilla como en las páginas web. MXE 5600 también permite la interoperabilidad basada en estándares entre distintos terminales de vídeo, de forma que, por ejemplo, la Telepresencia de Cisco pueda funcionar con dispositivos de otros fabricantes.
• Cisco, además, pone a disposición de los clientes Cisco Pulse, una plataforma de búsqueda innovadora que realiza etiquetado dinámico de contenidos a medida que recorre la red, ofreciendo una perspectiva instantánea de toda una organización. Cisco Pulse permite localizar y conectarse rápidamente con los mejores expertos y así tener acceso a la mejor información disponible en cada momento.