BT y Cisco han anunciado que han profundizado su acuerdo de colaboración a largo plazo con una revolucionaria innovación en comunicaciones unificadas, con el lanzamiento de una solución IPT basada en la “nube” global que forma parte de la cartera de comunicaciones unificadas de BT Onevoice. Las dos compañías lanzan conjuntamente un servicio de Telefonía IP escalable, de alta calidad, y globalmente alojado que permite a las empresas reducir drásticamente los gastos de inversión inicial y acelerar la implementación de comunicaciones unificadas a escala global. BT está trabajando estrechamente con Cisco Services para construir la infraestructura virtualizada básica del servicio.
El servicio alojado de telefonía IP es la primera oferta global en el mundo que está basado en la plataforma Cisco® Hosted UC para comunicaciones de voz colaborativas. Permite a las empresas traer servicios convergentes de voz, movilidad y datos a cada ordenador en la organización, utilizando la tecnología de BT y Cisco basada en cloud computing. Las empresas que están ajustando sus gastos de capital tendrán la oportunidad de dar los primeros pasos en las comunicaciones convergentes con un modelo de servicio de precio por cada usuario que utiliza las tecnologías de voz IP, buzón de voz, conferencias y mensajería unificada convergentes.
El servicio IPT alojado de BT está ahora mismo disponible en el Reino Unido, pero en 2010 estará disponible también en los Estados Unidos y EMEA, seguidos por Asia-Pacífico. Las empresas se beneficiarán de tener todas sus necesidades en comunicaciones unificadas alojadas en la plataforma global de próxima generación de 21CN (21st Century Network – Red del Siglo XXI) y centros de datos seguros. En combinación con los servicios de BT Onevoice, BT podrá desplegar rápidamente los servicios tanto en localizaciones grandes como pequeñas, y ofrecer tanto ahorro significativo en llamadas, así como predictibilidad operativa.
Chris Barnard, Director de Investigación de Redes y Telecomunicaciones Europeas en la firma de análisis IDC, confirma: “El clima macroeconómico actual favorece la telefonía IP alojada. El servicio emplea un modelo de gasto operativo y ofrece todas las ventajas en términos de flexibilidad y control de riesgo que requieren las empresas que afrontan un futuro incierto”.
Un cliente de BT que ya está utilizando el servicio en el Reino Unido, es la red de banda ancha N3 del Servicio Nacional de Salud (Nacional Health Service).
N3 conecta a más de 1.300.000 empleados en el sector de la Salud en el Reino Unido y utiliza la tecnología IPT alojada de BT, denominada N3 Hosted Voice Services. Las llamadas sobre la red son gratuitas y las conexiones a móviles son significativamente más baratas.
El doctor Inderjit Marok, Director en el Rotton Park Medical Centre en Birmingham, confirma: “N3 Hosted Voice Service nos ha permitido realizar ahorros considerables, que han compensado el alquiler de los teléfonos IP. Así que tenemos un sistema totalmente nuevo sin coste adicional, mientras que ahorramos un 20 por ciento con respecto a las facturas de telefonía anteriores”.
Neil Sutton, Vice Presidente Global Portfolio de BT Global Services, afirma: “Hoy en día las empresas suelen tener infraestructuras de telefonía y de TI múltiples, fragmentadas, y dispersas lo que limita unas comunicaciones eficaces. La colaboración entre BT y Cisco en de este sistema de comunicaciones unificadas basadas en cloud computing ayudará a las empresas reducir sus gasto en estos tiempos difíciles, mientras que les proporcionará las herramientas para incrementar la productividad”.
Chris Dedicoat, Presidente de Cisco Europa, dijo: “Cisco y BT profundizan su colaboración para introducir una solución de comunicaciones unificadas realmente innovadora, porque se realiza a través de cloud computing a un precio excepcional. Creemos que esta oferta de servicios alojados contribuirá a acelerar nuestra capacidad conjunta para traer las ventajas de las comunicaciones unificadas a un mayor número de usuarios en todo el mundo”.