Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Cisco reduce el tamaño de sus routers al tiempo que incrementa su potencia

Incrementar la potencia a la par que se reduce el tamaño ha sido el objetivo que se ha marcado Cisco a la hora de presentar en el mercado su nuevo router. Se trata del ASR 1000, un router compacto que permite a las operadoras y a las grandes empresas disfrutar, de forma simultánea, de una elevada gama de servicios de voz, vídeo y datos tanto empresariales como para el consumo doméstico. La plataforma, que equivale a 160 routers Cisco 7200, ha sido desarrollada durante más de cinco años gracias a una inversión global de 250 millones de dólares.
El ASR 1000 incorpora software virtualizado con el que se permite aprovisionamiento “instantáneo” y el uso simultáneo de una amplia gama de funcionalidades de servicio, como cortafuegos, redes privadas virtuales IPSec, inspección intensiva de paquetes (DPI) y control de límites de sesión (SBC). De esta manera, las empresas podrán reducir costes y el uso de energía, puesto que los usuarios no necesitan disponer de varios dispositivos unifuncionales.
Un “todo en uno” para el negocio
La serie Cisco ASR 1000 integra, por primera vez, un motor de servicios con un router programable, el procesador Cisco QuantumFlow (QFP). Cisco ha empleado media década y 100 millones de dólares en desarrollar el procesador QFP, que mejora la inteligencia de servicio y el rendimiento para reasignar las necesidades crecientes de la red en su evolución temporal.
El ASR 1000 es, además, capaz de soportar nuevas tareas que se adapten a los requisitos necesarios para desarrollar herramientas de colaboración Web 2.0. El router incluye software IOS XE, una optimización IOS virtualizada que permite actualizaciones de servicio en routers de tamaño reducido. Además, cuenta con funciones IOS y control de líneas de comando IOS, de forma que los usuarios de IOS reconozcan el formato y puedan trabajar con él de forma más sencilla. Así, Cisco une el software y el hardware para hacer de la serie ASR 1000 el router compacto más potente del mercado.
“Las redes de última generación permiten desarrollar una amplia gama de servicios con una gran variedad de combinaciones de alta calidad y de alta definición y de forma bidireccional. En contraste con otros enfoques más convencionales, creemos que para lograr que la red evolucione es necesario realizar un control de calidad dinámico y así conseguir agregar el tráfico procedente de servicios de banda ancha y de comunicaciones convergentes”, afirma Juan Carlos Escobar, Director de Desarrollo de Negocio de Cisco España. “Con el ASR 1000, Cisco proporciona las funciones necesarias para el desarrollo de redes de última generación de una forma flexible y escalable, con la alta disponibilidad que nosotros y nuestros clientes exigimos”.
Cisco ASR 1000 combina todas las funciones de servicio necesarias en una sola plataforma, lo que incrementa notablemente el rendimiento de reenvíos IP. Asimismo, el nuevo router simplifica el diseño de red, ya que con un solo router se pueden desplegar diferentes soluciones de hardware y proporcionar servicios distintos, dependiendo de la capacidad del software.
Para las operadoras, el Cisco ASR 1000 permite entregar servicios no sólo más rápidos, algo que depende de las aplicaciones, sino también incrementos en la capacidad general de oferta de servicios, debido a una entrega más flexible, eficaz y rentable de soluciones empresariales y para usuario final, ya sean alojadas o gestionadas. En el caso de las empresas, la serie ASR 1000 ayuda a satisfacer las exigencias del cliente en sistemas técnicos cruciales para sus actividades de negocio. La red WAN se convierte en una pasarela clave para conseguir el éxito en los negocios en los que convergen información, comunicación, colaboración y comercio, ayudando a obtener acceso a las aplicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.
Tecnología al servicio del medio ambiente
El Cisco ASR 1000 también permite a las operadoras y a las empresas reducir su emisión de carbono. Al superar las capacidades posibles en soluciones multidispositivo y multiproveedor, la serie Cisco ASR 1000 reduce extraordinariamente no sólo la complejidad arquitectónica de implantación para operadoras y empresas, sino también sus emisiones de carbono. Según un análisis realizado por Synergy Research, cada Cisco ASR 1000 puede dar como resultado el ahorro de emisión de partículas de dióxido de carbono en 17 toneladas de carbón al año, el equivalente a 10.477 litros de gasolina.

Deja un comentario

Scroll al inicio