Cisco ha anunciado la incorporación a su catálogo de productos para PYMEs de la nueva gama Small Business Pro, que contempla nuevas tecnologías de seguridad de red y colaboración. Esta nueva familia de productos ha sido diseñada por Cisco para ayudar a la pequeña y mediana empresa en su actividad diaria y en su diferenciación con respecto a su competencia.
“Desde Cisco creemos que para ayudar a las PYMEs a resolver los problemas reales de su actividad diaria, lo más adecuado es proporcionarles tecnología fiable y de fácil uso”, afirma Jesús Mansilla, director para PYMEs de Cisco España. “De esta manera, las PYMEs podrán conseguir trabajar de forma más racional y rápida, proporcionando a sus clientes y socios un valor añadido que les ayude a estar preparados para cuando superemos la difícil situación económica actual”.
Small Business Pro
Las nuevas incorporaciones de productos al catálogo Small Business Pro, así como las mejoras en el sistema Smart Business Communications, ayudarán a los partners y clientes de Cisco a prepararse para los retos del futuro y obtener así nuevas oportunidades de negocio. Los nuevos productos para el mercado de la PYME son:
La Serie SA500 de Cisco, de la serie Small Business Pro de Cisco, es una solución de uso sencillo, que está diseñada para proteger la red y los datos cruciales de una pequeña y mediana empresa, permitiendo a los empleados conectarse a la red de la empresa en un entorno altamente seguro, desde cualquier lugar y en cualquier momento. El dispositivo integra cortafuegos, funcionalidad de red privada virtual y conexiones de red a alta velocidad, para lograr las mejores prestaciones. Asimismo, la serie SA500, activada con el servicio Trend Micro ProtectLink Gateway, proporciona seguridad de correo electrónico y de web, para evitar que los empleados de una compañía pierdan tiempo con el Spam o visiten sitios web inadecuados. Con el servicio VeriSing Identity Protection, la solución acepta una contraseña de uso único desde un dispositivo móvil, proporcionando a las PYMEs una movilidad adicional.
Los teléfonos IP de la serie SPA 500 de Cisco, también de la serie Small Business Pro, son una gama asequible de teléfonos IP con capacidad SIP, múltiples funciones y un sonido de alta definición, dos veces mayor a la de un teléfono convencional. Los cinco nuevos teléfonos IP funcionan con control de llamadas basado en centros de trabajo Small Business de Cisco, igual que la serie 500 de Cisco Unified Communications o con soluciones de telefonía IP alojada instalados por los proveedores de servicios.
Cisco Smart Business Communications Systems (SBCS) 1.6 supone además una mejora del completo sistema de colaboración y comunicaciones para conectar despachos y empleados y clientes en cualquier lugar y en cualquier momento. La versión 1.6 admite los nuevos teléfónos IP de la serie SPA 500 y el nuevo router seguro SR520-T1 de Cisco, que proporciona una conectividad T1 sencilla y altamente segura a las PYMEs. Además, está preparada para integrar aplicaciones de otros fabricantes para el sector del automóvil y aseguradoras, además de una nueva aplicación de contabilidad de llamadas y otra de seguimiento y gestión de la red.
La integración entre SBCS y estas aplicaciones ayuda a las PYMEs a aumentar la productividad y destacar frente a su competencia, al tiempo que permite a los partners dar un mejor soporte ante las necesidades particulares de sus clientes. Asimismo, este modelo utiliza la nueva edición mejorada de la herramienta “Asistente de configuración Cisco 2.1 (CCA)”, para aquellas empresas que cuenten con varias sedes. La CCA2.1 guía a los partners durante las tareas de instalación, con asistentes y funciones de configuración, facilitando el mantenimiento de los sistemas de sus clientes con unas herramientas simplificadas de diagnóstico, solución de problemas y actualización o ampliación del software.
Financiación a 0% de interés para las PYMEs
A través de Cisco Capital, la compañía proporciona a las PYMEs la posibilidad de acceder al programa EsayRenting, que ofrece una financiación al 0% de interés, de manera que las PYMEs puedan diferenciarse de su competencia con el Sistema de Comunicaciones Inteligentes y, al mismo tiempo, invertir su crédito en el core de su negocio. Este programa está disponible para contratos de hasta 36 meses, para compras de entre 1.000 y 250.000 euros en las que un 70% sean soluciones de Cisco (hardware, software y servicios).
“El programa EasyRenting que en Cisco hemos puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas estará vigente hasta el 31 de julio de 2010”, afirma Rafael Chacón, director comercial para la región mediterránea de Cisco. “Esta promoción responde a la decidida apuesta que desde Cisco venimos haciendo por el mercado de la PYME, especialmente en un país como el nuestro, donde el papel de las pequeñas y medianas empresas es fundamental en nuestro tejido empresarial”.