Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Cisco, Netapp y VMware se alían para ofrecer nuevas funcionalidades para el centro de datos dinámico

Las empresas están haciendo la transición a un centro de datos 100% virtualizado. Con este motivo, Cisco, NetApp (NASDAQ:NTAP) y VMware (NYSE:VMW) anuncian la ampliación de la colaboración que mantienen desde hace tiempo para suministrar nuevas arquitecturas que ayuden a los clientes que estén evolucionando a los centros de datos virtualizados a que éstos sean más eficientes, dinámicos y seguros. Las tres compañías han lanzado conjuntamente una Arquitectura de Diseño Multi-tenancy que ofrece una mayor seguridad en los entornos cloud, al aislar los recursos de tecnologías de la información y las aplicaciones de los diferentes clientes, unidades de negocio o departamentos que comparten una infraestructura TI común. Como parte de su colaboración, Cisco, NetApp y VMware ofrecerán también un modelo de soporte cooperativo para estas arquitecturas probadas y validadas, para ayudar a los clientes a construir con rapidez una infraestructura virtualizada y unificada.
“Es evidente que se abre una enorme oportunidad ante Cisco, NetApp y VMware para hacer posible un cambio real en el centro de datos”, destaca Tom Georgens, Presidente y CEO de NetApp. “Nuestras visiones están alineadas alrededor del concepto de un centro de datos dinámico que constituirá los cimientos del cloud computing y permitirá a las empresas, los integradores y los proveedores de servicios suministrar las TI como servicio (ITaaS). En este escenario, las TI se convierten en un activo dinámico más eficiente y que se adapta mejor a las cambiantes necesidades de negocio. Esta nueva era de TI plantea exigentes requisitos de infraestructura a los que nuestras compañías están preparadas para dar respuesta hoy, de forma conjunta”.
“La virtualización de la infraestructura de red, servidores y almacenamiento está transformando radicalmente el actual centro de datos”, señala Paul Maritz, Presidente y CEO de VMware. “El centro de datos dinámico construido sobre VMware© vSphereTM, junto a las tecnologías de Cisco y de NetApp®, proporcionará las bases tanto para los despliegues cloud públicos como privados, y dará capacidad para mover los datos y las aplicaciones entre estos clouds. Una infraestructura virtual compartida requiere que los recursos para diferentes usuarios estén aislados, al mismo tiempo que se suministran los niveles de servicio garantizados. Hemos integrado nuestra tecnología con Cisco y NetApp no sólo para acelerar la transición del centro de datos de nuestros clientes, sino también para ofrecerles una experiencia superior”.
“Un enfoque de arquitectura unificada es hoy más importante que nunca”, señala Tony Bates, Vicepresidente senior y Director General de la unidad comercial de pequeñas y grandes cuentas de Cisco. “Nuestra visión conjunta con NetApp y VMware se centra en el suministro de una arquitectura unificada para que los clientes diseñen y construyan un centro de datos virtualizado y completo que optimizará las operaciones y mejorará la capacidad de respuesta del negocio”.
La nueva arquitectura “multi-tenancy” cumple los requisitos de seguridad para la virtualización y los clouds empresariales
La Arquitectura Multi-tenancy es una arquitectura probada que aísla los recursos de TI para mejorar la seguridad en los entornos virtuales y de clouds empresariales. La arquitectura ayuda a las empresas, los integradores de sistemas y los proveedores de servicios a desarrollar servicios de cloud internos y externos que aíslan a los clientes, unidades de negocio, departamentos o zonas de seguridad para mejorar la seguridad global a lo largo de las capas de computación, networking, almacenamiento y gestión de una infraestructura unificada. La Arquitectura Multi-tenancy proporciona los detalles sobre la implementación y la configuración de la arquitectura, así como las mejores prácticas para construir y gestionar las mejores soluciones de Cisco, NetApp y VMware. Esta arquitectura incrementa significativamente la agilidad del negocio, al ayudar a los administradores de TI a establecer la calidad del servicio apropiada para cada capa de recursos, y para suministrar unos niveles de rendimiento del servicio consistentes para las aplicaciones de cada capa.
La Arquitectura Multi-tenancy está basada en Cisco Nexus® Series Switches y Cisco® Unified Computing System; el almacenamiento FAS de NetApp con MultiStore® y NetApp Data MotionTM; y VMware vSphere y vShieldTM Zones. La arquitectura ha sido probada y validada conjuntamente como un “Diseño Validado por Cisco”, por lo que los clientes pueden evaluar rápidamente sus necesidades y desplegar soluciones integradas de Cisco, NetApp y VMware que cumplan los exigentes requisitos de sus centros de datos dinámicos. La Guía de Diseño Validado por Cisco puede descargarse desde www.netapp.com/us/cisco-vmware/.
“La industria TI está en medio de una transformación radical, puesto que las compañías buscan arquitecturas de computación flexibles y unificadas que puedan suministrar servicios dinámicos bajo demanda de forma económica”, apunta Russ Fellows, Socio senior de Evaluator Group. “La fuerza motora que se encuentra detrás de este movimiento es la necesidad de alinear los costes de TI con el negocio, pasando de los sistemas TI estáticos con un único propósito a los nuevos servicios TI bajo demanda disponibles en los centros de datos del futuro. Estas arquitecturas ya probadas y validadas ayudarán a las organizaciones de TI a alcanzar sus metas más rápidamente, al mismo tiempo que minimizan el riesgo que entraña la transición a un nuevo centro de datos virtualizado”.
Servicios profesionales y soporte conjunto para hacer posible el ITaaS
Acompañando a los clientes en su camino hacia el ITaaS, Cisco, NetApp y VMware suministrarán un conjunto de servicios profesionales en común para ofrecer una experiencia superior a los clientes y ayudar a los partners del canal a desplegar una Arquitectura Multi-tenancy con el menor riesgo para su actual base de clientes.
Como parte de esta colaboración, Cisco, NetApp y VMware han lanzado además un modelo de soporte mundial cooperativo 24h. Este modelo ofrece a los clientes una respuesta óptima por parte de Cisco, NetApp y VMware para identificar y resolver las potenciales incidencias relacionadas con las soluciones utilizadas en la Arquitectura Multi-tenancy. Con esto, los clientes ahorrarán tiempo y recursos cuando demanden tanto soporte de producto como técnico.
Disponibilidad
Las soluciones de almacenamiento unificado, computación unificada, networking y virtualización que forman parte de la Arquitectura Multi-tenancy están ya disponibles por parte de Cisco, NetApp y VMware, y en producción en los centros de datos de todo el mundo. Los servicios profesionales y el soporte cooperativo están también disponibles. Para saber más sobre cómo Cisco, NetApp, VMware y su ecosistema común de partners, incluyendo a los integradores y proveedores de servicios, están trabajando conjuntamente para ayudar a los clientes a construir y diseñar sus centros de datos dinámicos, visite www.netapp.com/us/cisco-vmware/.

Deja un comentario

Scroll al inicio