Cisco y el Real Madrid C.F. han anunciado que el Estadio Santiago Bernabéu continuará siendo un modelo de innovación tecnológica pues aunará la visión del espectáculo deportivo que tiene el Club, con la plataforma de última generación Cisco Connected Sports Solutions, que permitirá ofrecer a los aficionados al fútbol una experiencia totalmente innovadora.
Como primer club de fútbol del continente europeo que implementará la solución Cisco Connected Stadium Wi-Fi, el Real Madrid C.F. se ha comprometido a convertir al Santiago Bernabéu en uno de los estadios más avanzados tecnológicamente a escala global. Una vez que la red Wi-Fi esté desplegada, los fans podrán utilizar sus smart phones y dispositivos móviles para acceder de forma rápida, sencilla y fiable a diversas aplicaciones específicamente diseñadas para interactuar con el Estadio, así como navegar por internet y redes sociales durante el partido. Además, la utilización de la plataforma Connected Stadium Wi-Fi para las conexiones a Internet ayudará a descongestionar las redes telefónicas móviles y los espectadores podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto durante los partidos, algo muy difícil ahora.
Junto a Cisco StadiumVision, ambas soluciones permitirán al Real Madrid C.F. y a sus patrocinadores interactuar con los fans mediante fórmulas completamente nuevas. Igualmente, al llevar las imágenes del partido en alta definición a las múltiples pantallas distribuidas por todo el estadio, los espectadores podrán seguir el partido y disfrutar de los contenidos exclusivos, incluso cuando no se encuentren en sus asientos.
Según indica Enrique Uriel, Director de Tecnología y Sistemas del Real Madrid, “con el fin de ofrecer a los aficionados una experiencia única, nos apoyamos constantemente en tecnologías seguras de última generación. Cuando despleguemos las soluciones Cisco Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid C. F. llevará la experiencia de los fans en el Estadio a un nuevo nivel”.
Nuevas formas de interactuar con los fans y proporcionarles una experiencia optimizada
Experiencia móvil de próxima generación. Cisco desplegará en el Estadio Santiago Bernabéu una red inalámbrica de alta densidad basada en la solución Connected Stadium Wi-Fi que permitirá ofrecer a los fans una experiencia social más rica, interactiva y personalizada a través de sus dispositivos móviles y teléfonos inteligentes. Con la red Connected Stadium Wi-Fi, el Real Madrid C.F. podrá:
o Permitir que los fans puedan compartir sus experiencias durante el partido con los miles de asistentes al estadio Santiago Bernabéu y con millones de aficionados de todo el mundo a través de aplicaciones de redes sociales fácilmente accesibles desde sus dispositivos móviles.
o Proporcionar aplicaciones personalizadas capaces de crear un ambiente de juego inmersivo e interactivo, permitiendo a los fans utilizar sus teléfonos inteligentes para interactuar con el Real Madrid de una forma más personalizada.
o Ayudar a garantizar una conectividad permanente y fiable para los miles de aficionados que asisten al estadio al re-direccionar de manera eficiente todo el tráfico de datos y liberar las redes móviles aprovechando todo su ancho de banda para procesar las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.
o Disponer de un nuevo canal de comunicación que el personal del Real Madrid podrá utilizar en el ámbito de la seguridad, las operaciones y otros servicios, incluyendo la mejora en la atención a los medios de comunicación.
o Adicionalmente, para los días en los que no hay partido, y en especial para los visitantes del Tour del Bernabéu, se abre un mundo de posibilidades para el acceso a los contenidos y la interacción con el Estadio.
Contenido digital personalizado para incrementar la emoción que se vive durante el partido. Cisco también contribuirá a la creación de las bases para ofrecer a los fans una experiencia visual única en el estadio Santiago Bernabéu. A través de una red de pantallas de alta definición (HD, High Definition) ubicadas por todo el estadio, la plataforma Cisco StadiumVision proporcionará al Real Madrid C.F. un sistema digital multimedia gestionado de forma centralizada con el que:
o Los actuales partners, anunciantes y patrocinadores del Club podrán aprovechar nuevas oportunidades para interactuar con los aficionados mediante vídeo en alta definición altamente adaptado y dinámico que permitirá su personalización durante el partido en función de la zona del estadio. Además, el vídeo permitirá capturar la atención de todos los espectadores en un momento concreto, como cuando se marca un gol.
o Los espectadores ubicados en palcos podrán disfrutar del partido en alta definición y del acceso a nuevo contenido personalizado y a nuevos servicios, simplemente cambiando de canal en los teléfonos IP de Cisco localizados en los palcos.
o Se crearán nuevos canales multimedia y de comunicación que mejoren la experiencia en las galerías, los bares y las taquillas del Estadio.
Para poder ofrecer todas estas experiencias, la red Cisco Connected Stadium que se desplegará en el estadio Santiago Bernabéu soportará los grandes volúmenes de tráfico Wi-Fi y vídeo en alta definición que se generan durante los partidos. Al implementar la plataforma Cisco Connected Sports Solutions, el Estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid C.F. podrán proporcionar a los fans experiencias únicas e innovadoras tanto hoy como en el futuro.