Con el objetivo de acercar la solución de Telepresencia a empresas de todo del mundo, Cisco ha anunciado una ampliación global de los servicios de Telepresencia entre compañías. El uso de la Telepresencia de Cisco entre empresas, que está creciendo a un ritmo mensual de más del 35 por ciento, permite a las compañías reunirse con proveedores, clientes y socios claves, incrementando su ventaja competitiva al reducir el tiempo necesario para la toma de decisiones y mejorando la colaboración entre todas las partes. Cisco ha ampliado también su catálogo de productos de Telepresencia. El nuevo modelo 1100 está pensado para ser utilizado por dos personas, en una sala de conferencias multiuso y cuenta con una pantalla y una cámara. Ya se trate de una conferencia entre dos personas, o entre una persona y varias, el modelo de Telepresencia 1100 utiliza de serie una pantalla de plasma de 65 pulgadas y cabe en salas de reuniones pequeñas. Asimismo, este modelo también puede ser empleado para realizar conferencias de voz de alta calidad, como pantalla auxiliar para presentaciones, o como señalización digital, a través de un reproductor de medios digitales de Cisco.
Las organizaciones pueden desplegar los modelos de pantalla única de Cisco, como la serie 1100, en sucursales y otras áreas donde dispongan de conexiones a Internet de banda ancha. Su diseño es similar al modelo de la serie 1300 y ofrece todas las ventajas de la Telepresencia de Cisco. Este nuevo modelo es además compatible con todas las aplicaciones y sistemas de Telepresencia, incluidos la opción como estudio de grabación, su uso para eventos y la solicitud de experto a petición. Asimismo, y al igual que todos los modelos de Telepresencia de Cisco, es compatible con los sistemas de videoconferencia en todos los estándares, en resoluciones bajas y altas, y con las aplicaciones basadas en web, como WebEx.
Fabricante: Cisco