CipherOptics anuncia una nueva línea de appliances con velocidad variable de cifrado (Variable Speed Encryption, VSE). Mientras que el cifrado tradicional de los appliances se basa en un rendimiento estático, la nueva línea VSE de encriptadores de red permite adquirir una plataforma de hardware que se puede cifrar en diferentes niveles basándose en el ancho de banda. Los VSE también proporcionan actualizaciones de software asequibles dependiendo del ancho de banda y las necesidades de incremento de seguridad del cliente.
«Con las velocidades estáticas de cifrado típicas (10 Mbps, 100 Mbps o 1 Gbps), muchas empresas se han visto obligadas a pagar por más encriptación de la que necesitan, o a limitar el rendimiento de su red para que coincida con el cifrado«, explica Thomas Gill, CEO de CipherOptics. «Con nuestra nueva línea de velocidad variable, los clientes tienen un punto de acceso flexible y económico para cumplir con las políticas de seguridad de datos, y cuentan con actualizaciones que les protegen la inversión si su empresa necesita crecer».
La presentación de los VSE marca otro hito en la historia de innovación y primicias de CipherOptics. Anteriores presentaciones incluyen el primer appliance de cifrado Gigabit Ethernet; la primera solución del mercado de cifrado de grupo, CipherEngine; y la primera plataforma de cifrado de múltiple capa.
«El objetivo de CipherOptics cuando presenta productos de cifrado de red es que sean seguros, asequibles, fáciles de usar, y que no afecten al rendimiento de la red. VSE ha sido diseñado para satisfacer todas estas condiciones», afirma Charles Kolodgy, Vicepresidente de Investigación de Productos de Seguridad de IDC. «Los VSE permitirán a los clientes ser creativos en la implementación del cifrado de red, y así proteger sus inversiones en seguridad incrementando el rendimiento del cifrado según sus necesidades de crecimiento de la red».
Los appliances VSE estarán disponibles en tres plataformas con licencia de ancho de banda basadas en las velocidades habituales WAN. En Iberia, serán distribuidos por Exclusive Networks.
-CEP10 VSE ofrecerá licencias de ancho de banda para 3, 6, 10, 25, 50 y 75 Mbps de rendimiento de cifrado.
-CEP100 VSE ofrecerá licencias para 100, 155 y 250 Mbps.
-CEP1000 VSE incluirá rendimientos de 500 Mbps, 650 Mbps y 1 Gbps.
Todas las plataformas VSE son compatibles con las soluciones de cifrado de grupo CipherEngine, y ofrecen los más altos niveles de protección de datos en Layer 2, Layer 3 y Layer 4.
Con esta nueva plataforma, CipherOptics ofrece la posibilidad de aumentar el rendimiento de cifrado pagando sólo la diferencia de coste entre el precio de su rendimiento actual y el deseado, lo que elimina la penalización normalmente asociada al aumento de ancho de banda. Se espera que estén disponibles a mediados de noviembre.