El papel del CIO en la lucha contra la delincuencia financiera y el cumplimiento normativo es crucial en la era digital. Al adoptar tecnologías avanzadas de detección y análisis, el CIO puede fortalecer los sistemas de seguridad y vigilancia para prevenir actividades ilícitas.
En relación a ello, Celent ha clasificado en su informe ‘Tecnología de Cumplimiento de Delitos Financieros: Edición de Screening de Listas de Observación’, a CGI Hotscan360 en la categoría Luminary, la más alta de su Matriz de Capacidades Tecnológicas. Esta distinción reconoce a CGI Hotscan360 como una solución integral para la prevención de delitos financieros, elogiando su amplia gama de funcionalidades y su tecnología avanzada.
El CIO contra la delincuencia financiera
Según Andy Schmidt, vicepresidente y responsable global para Banca de CGI, “con unos pagos electrónicos cada vez más rápidos y frecuentes, nuestra capacidad para ayudar a los clientes a proteger sus organizaciones frente a los delitos financieros es un elemento clave de nuestra estrategia de banca adaptativa”. “Al combinar escalabilidad, granularidad e inteligencia artificial”, -añade Schmidt- “la solución CGI Hotscan360 permite a los clientes escanear rápidamente formatos de mensajes estructurados y no estructurados a alta velocidad y con tasas de falsos positivos extremadamente bajas”.
La consultora Celent destaca la experiencia y las capacidades en IA de CGI
Por su parte, Según Martin Zelenka, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Hotscan360 en CGI, “la designación como Luminary es una potente validación de nuestro compromiso para ayudar al éxito de los clientes mediante la creación de soluciones seguras y líderes en el mercado”. “La creciente sofisticación de la delincuencia financiera, la mayor atención que prestan los reguladores al blanqueo de capitales y la mayor preocupación por la seguridad en todo el sector bancario”, -apostilla Zelenka.