China ha seleccionado la tecnología de CDC Software para automatizar la gestión de los procedimientos administrativos de las actividades comerciales con países y regiones con los que tiene acuerdos de libre comercio. El gobierno chino usará para ello solución de gestión del comercio internacional CDC TradeBeam, una aplicación cloud que facilita y simplifica a empresas y administraciones el cumplimiento de las diversas normativas de importación y exportación.
El crecimiento económico de China y el aumento del volumen de sus exportaciones e importaciones ha ido poco a poco complicando la gestión y los procedimientos comerciales que tienen que cumplir las empresas chinas en sus operaciones comerciales con el exterior. A esto hay que sumar que China tiene acuerdos de libre comercio con 28 países y regiones y ha formalizado 15 zonas de libre comercio como parte de su política de expansión comercial, número que crecerá en los próximos años.
La solución de CDC Software estará alojada en la web del Ministerio de Industria chino y será gestionada por la entidad pública CIEEC (Centro de Comercio Electrónico Internacional de China), un organismo del que depende la red que ofrece información y servicios a las empresas chinas sobre las distintas políticas comerciales y procedimientos legales del gigante asiático.
CDC TradeBeam también servirá para alimentar de manera automática y constante la red de CIEEC con los datos más relevantes relativos a la situación y normativas que se derivan de los acuerdos de libre comercio establecidos por China. Esta información incluirá datos sobre aranceles e impuestos, descripciones de productos que se incluyen y excluyen de los tratados, ranking de países con mayor rentabilidad para exportar, tasas preferenciales y generales, las normas de los mercados internos donde se van a mandar los productos, e, incluso, advertirá sobre tasas de futura aplicación.
“El objetivo de China es ofrecer información y servicios rápidos y ágiles para que sus empresas puedan aprovechar al máximo estos acuerdos sin necesidad de perderse en la burocracia y papeleos” apunta Oscar Pierre, vicepresidente senior de CDC Software y Presidente de la filial española. “La tecnología cloud computing y las funcionalidades de CDC TradeBeam permiten avanzar al gobierno chino en esa dirección”.