Check Point ha adaptado VPN-1 para proteger los iPhone de Apple y así ofrecer un acceso remoto seguro a sistemas de red corporativos. Como resultado, Check Point VPN-1 permite una conexión cifrada entre el iPhone y el gateway VPN-1 securizando los datos transmitidos.
Emplear dispositivos para temas corporativos significa que el departamento IT debe salvaguardar el tráfico entrante y saliente de la red privada. Check Point VPN-1 soporta el cliente embebido L2TP en todas las versiones actuales y futuras de iPhone, dando a los usuarios acceso VPN IPsec a los servidores centrales. Estos usuarios pueden enviar y recibir emails y utilizar los recursos de la compañía como portales internos Web, servidores de archivos y aplicaciones corporativas IP, todo ello sin instalar software adicional en el iPhone.
“El éxito de iPhone ha provocado la necesidad de conectar los nuevos dispositivos a la red corporativa”, ha explicado Bob Egner, Vicepresidente de Gestión de Productos de Check Point. “La amplia diversidad de dispositivos que utiliza el equipo humano en su lugar de trabajo junto con el refuerzo de las políticas de seguridad ha complicado la protección de los datos sensibles. Por este motivo, Check Point ofrece una solución de seguridad y gestión única para todos dispositivos endpoint que se encuentran al alcance de los profesionales corporativos. En el caso de iPhone, Check Point ha creado una simple configuración que proporciona conectividad instantánea y segura a través de los gateways VPN-1”.
Con VPN-1, los administradores tienen la ventaja de contar con una contraseña secreta compartida y certificada para todos los iPhones en la red con credenciales de login específicas para cada usuario final. Esta característica elimina la necesidad del departamento de IT de generar claves de autenticación del gateway para cada dispositivo, facilitando el despliegue de los iPhone en la red. Check Point VPN-1 para iPhone proporciona a los usuarios la posibilidad de utilizar encriptación IP para transmitir datos corporativos sensibles y privados.
Con el fin de dotar a los usuarios de iPhone acceso seguro a la red corporativa, los clientes de VPN-1 pueden descargarse e instalar la última actualización de VPN-1 en www.checkpoint.com/iphone. Asimismo, pueden configurar su acceso a la red corporativa en tres pasos: activar la configuración de VPN básica, activar la VPN iPhone y posteriormente introducir su contraseña.
Check Point VPN-1 es un software que integra el firewall, VPN y prevención de intrusiones líder en la industria cuya misión radica en proteger redes corporativas de todos los tamaños. VPN-1 permite a los usuarios elegir desde seguridad acelerada, seguridad UTM o seguridad virtualizada – todo con una arquitectura unificada que se gestiona y mantiene desde una única consola. Utilizada por las Fortune 500, el software VPN-1 proporciona protección continua contra los nuevos ataques a través de su servicio SmartDefense