Check Point presenta l su nueva línea de appliances VSX-1, que son dispositivos dedicados, multinivel y multidominio para seguridad virtualizada. La gama VSX-1 permite a empresas, centros de proceso de datos y proveedores de servicio consolidar hasta 150 gateways de seguridad con firewall, redes privadas virtuales IPsec y SSL, prevención de intrusiones y seguridad VoIP y filtrado de URLs en un único dispositivo.
“Utilizar más el dispositivo y mantener la potencia, espacio y refrigeración, sin comprometer la seguridad, es el objetivo de los appliances VSX-1 al consolidar los gateways de seguridad. Además, estos dispositivos aumentan la escalabilidad y la eficiencia de su infraestructura de seguridad”, confirma Dr. Dorit Dor, Vice Presidente de Productos en Check Point. “De esta forma, y gracias a VSX-1 los proveedores de servicio pueden optimizar su infraestructura al gestionar desde un dispositivo las necesidades de seguridad de sus muchos clientes”.
La línea de appliances VSX-1 que Check Point acaba de anunciar consta de tres modelos. El VSX-1 3070 que permite hasta 10 gateways de seguridad virtuales, con un rendimiento de firewall de 4.5 Gbps yun rendimiento de VPN de 1.1 Gbps. El VSX-1 9070 que soporta hasta 150 gateways de seguridad, 13.5 Gbps y 3.5 Gbps de rendimiento de firewall y de VPN respectivamenteY el VSX-1 9090 que también soporta hasta 150 firewalls; sin embargo, se caracteriza por sus 27 Gbps de rendimiento de firewall y 7 Gbps de rendimiento de VPN. Cada gateway virtual con un appliance VSX—1 supone la misma protección que ofrecen los gateways de seguridad físicos de Check Point, estando, además, totalmente integrados en la consola de gestión central del fabricante